Tendencias Info Tendencias

Los más jóvenes prefieren lo físico

La Generación Z vuelve a la tienda física

Redacción - Licencias Actualidad05/12/2017

Los jóvenes entre 13 y 21 años prefieren comprar en una tienda física, por las experiencias divertidas, únicas y diferentes que les ofrece esta opción.

Imagen

La irrupción en el mercado de la conocida como Generación Millenial provocó que los analistas reestructuraran todo lo que sabían de los consumidores hasta el momento para analizar nuevas maneras de entender el consumo y su relación con las marcas. Sin embargo, los tiempos cambian cada vez más rápido y los analistas deben olvidar todo lo que creen saber de los jóvenes usuarios, debido a la irrupción de la Generación Z en el mercado.

No podemos caer en la trampa de pensar que dicha generación está formada, simplemente, por jóvenes Millenials. Cabe tener en cuenta que entre unos y otros ya empiezan a surgir diferencias y los jóvenes que ya empiezan a dirigir sus hábitos de consumo cuentan con sus particularidades.

Vuelve lo físico
Después de ver cómo los Millenials tienden más al mundo digital, según se desprende de un estudio realizado por PriceWaterhouse Cooper (PwC), los nuevos adolescentes prefieren comprar en un establecimiento físico. Dicho informe, que ha estudiado de qué manera les gusta comprar a estos jóvenes durante las fiestas navideñas, pone en evidencia que dentro la misma Generación Z (jóvenes entre 13 y 21 años), existe una pequeña fractura entre los más jóvenes y los más adultos, si bien es cierto que ambos grupos de edad comparten las preferencias por los comercios físicos.

Dentro del grupo más joven, un 81% de los encuestados señala que prefiere comprar en una tienda física, aunque un 40% advierte que sólo lo hará durante la campaña. Los miembros de más edad, por su parte, dividirán sus compras.

La experiencia es lo que lo hace especial
La Generación Z considera que las tiendas físicas son especiales porque ofrecen “experiencias divertidas”, únicas y diferentes, lo que convierte sus visitas en algo más que una simple compra. Esta es la principal diferencia entra ambas generaciones. Así, mientras los Centros Comerciales son cada vez menos atractivos para los Millenials, los Z no los desechan si éstos incorporan ofertas de ocio.

No obstante, dichos datos no deben tomarse por el Retail como la gran solución para vencer al comercio electrónico. Hay que tener en cuenta que las generaciones más jóvenes aún no cuentan con tarjeta de crédito, indispensable para realizar una compra online.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS