Análisis Info Análisis

Niños y dispositivos

¿Cómo utilizan los diferentes dispositivos los niños?

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad23/03/2020

La televisión sigue siendo el dispositivo más popular entre los más pequeños, con un 82 % de ellos que admite mirarla como mínimo una vez al día.

Imagen

La edad media en la que los niños empiezan a utilizar dispositivos electrónicos es cada vez más baja, y el juego digital ocupa cada vez más tiempo en el ocio de niños y niñas. Este contexto, además, se ve acentuado estos días en los que los efectos del coronavirus están obligando a la población a confinarse en sus casas, donde las opciones para pasar el tiempo son más escasas. Kidscreen, a partir de los datos del estudio Brand Love que ha elaborado la consultora infantil Samrty Pants, analiza el nivel de interacción de los niños con los diferentes dispositivos electrónicos.

Televisión
Aunque la creencia general nos lleve a pensar que la audiencia joven consume contenidos principalmente en el móvil, la verdad es que la televisión sigue siendo el dispositivo más común entre los niños de 6 a 12 años para ver sus programas favoritos. La aparición de las televisiones inteligentes y la interactividad creciente de estos dispositivos favorecen que la televisión sea el dispositivo más popular. Los datos del estudio de Smarty Pants señalan que 4 de cada 5 niños miran la televisión como mínimo una vez al día, con un 59 % de ellos que la mira varias veces al día. Los programas de televisión (69 %) son el contenido más visto, seguido de vídeos de YouTube y otros vídeos cortos (53 %) y de las películas (47 %).

Móvil
Los smartphones ya han superado a las tablets como segundo dispositivo más utilizado por los niños. Al ser más fáciles de transportar que las tablets y la cantidad de contenido infantil son claves en su éxito entre los pequeños. Un 47 % de los niños entre 6 y 12 años utiliza un smartphone varias veces al día (en 2016 eran el 38 %), y un 53 % de los niños tiene su primer móvil a los 11 años, según datos de Common Sense Media.

Tablets
Mientras en 2016 el 55 % de los niños utilizaba la tablet a diario, en 2019 la cifra bajó hasta el 49 %. Se trata de un dispositivo más común entre los más pequeños de la casa, que ya les va bien interactuar con un dispositivo más grande, aunque los datos demuestran que cada vez a una edad más temprana los niños prefieren jugar e interactuar con los smartphones.

Videoconsolas
Las videoconsolas siguen a las tablets en el ranking de dispositivos más populares entre los pequeños. Dos tercios de los niños entre 6 y 12 años juega como mínimo una vez a la semana con una videoconsola, y se trata del dispositivo más segmentado por género, con un número mucho mayor de niños que niñas que juegan con ellas. Sin embargo, la llegada del ‘gaming’ a los smartphones puede acabar provocando que tanto las videoconsolas como los portátiles pierdan todavía más peso entre las preferencias de los niños.

Portátiles
Cerca del 30 % de los niños utiliza un ordenador portátil a diario, y el 50 % lo hace como mínimo una vez a la semana, mayoritariamente para realizar actividades relacionadas con la escuela. Sin embargo, la acción de teclear está pasando de moda, y el uso del teclado se está viendo sustituido por los asistentes de voz. La penetración de los asistentes de voz está creciendo cada día, y ya son el 39 % de los niños entre 6 y 12 años los que los utilizan (y un 34 % utiliza asistentes de voz que incorporan pantallas).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS