Análisis Info Análisis

Consecuencias del COVID-19

Los videojuegos y los vídeos bajo demanda, el ocio digital de la cuarentena

Angela Biesot - LICENCIAS Actualidad30/03/2020

El confinamiento y las horas que pasamos en casa han hecho que aumenten, de forma drástica, el consumo en plataformas audiovisuales así como los videojuegos.

Imagen

Museos que exponen ‘online’ y de forma gratuita sus obras, teatros que presentan de forma virtual, clases en línea, gimnasios virtuales y todo tipo de propuestas para aprender algo nuevo a través de la pantalla están circulando en estos días de confinamiento. Y es que, si la pantalla ya era un gran aliado en nuestras horas en casa, ahora que la situación causada por la propagación del Covid-19 nos obliga a estar confinados, aún lo es más.

En relación a esto, la profesora colaboradora de los Estudios de Ciencias de la Informació i de la Comunicació de la UOC, Elena Neira, explica que “las plataformas (audiovisuales) son las grandes beneficiarias del confinamiento”. José Ramón Ubierto, psicólogo y profesor de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC, lo atribuye a la “angustia, a la hipocondría y a los conflictos en el ámbito familiar que se pueden generar en estos días”, de hecho, según ha explicado, “es una manera de evitar pensar todo el rato en la incertidumbre de la crisis en la que estamos inmersos y en lo que ello puede provocar”.

Otro gran aliado en estos días de confinamiento ha sido la televisión. Según datos ofrecidos por Kantar Media, el consumo televisivo ha aumentado ya sea por la ansia de estar informado como por el entretenimiento. Así, el consumo televisivo durante el primer fin de semana de confinamiento ha aumentado un 42 % respecto al anterior, y se ha registrado una media de 5 horas y 35 minutos de consumo, una cifra que el 2019 no se alcanzó.

¿Qué se ve en la televisión?

“El coronavirus monopoliza gran parte del contenido de las cadenas, lo que ha impulsado los récords históricos de consumo de televisión, sin embargo, la reproducción contínua se ha convertido en el entretenimiento familiar”, explica Neira.

También interesante es que Netflix subió durante la semana pasada más de un 5 % en bolsa.

Como decíamos al inicio de este análisis, los videojuegos también han triplicado su valor debido al confinamiento. Según Movistar, la crisis del Covid-10 ha disparado el uso de datos de este tipo de entretenimiento. Las plataformas más utilizadas son PlayStation, Blizzard y Xbox.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS