Tendencias Info Tendencias

Tecnología en el retail

¿Cuáles son las tecnologías más demandadas por el retail?

Redacción - LICENCIAS Actualidad19/07/2019

Las soluciones de autoservicio y la venta a través del móvil son las tecnologías más demandadas por el retail.

Imagen

Según el análisis de Toshiba Global Commerce Solutions, las soluciones tecnológicas de autoservicio y las que facilitan la compra a través del móvil son las más demandadas por el retail, y ya suponen el 50% de la demanda (30% autoservicio y 20% compras a través del móvil). Estas prioridades responden a la necesidad del comercio español de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, en los que el modelo de compra mixto juega un papel fundamental. En cuanto a otras tecnologías demandadas por el retail, el 15% corresponde a soluciones de automatización de los procesos en tienda, el 14% a cartelería digital y el 11% a soluciones de fidelización. Además, también se apuntan otras tecnologías que están empezando a irrumpir en el punto de venta, pero cuya implantación se prevé más a largo plazo, como la robótica (5%), los asistentes de voz (1%) y la realidad asistida y aumentada (1%).

Las soluciones tecnológicas de autoservicio son las más demandadas por el retail

Toshiba señala que el comercio español adoptará este tipo de soluciones de forma masiva en los próximos dos años, respondiendo a la presión de los nuevos hábitos de los consumidores, especialmente los de la generación millennial. En este sentido, el análisis apunta que los millennials serán responsables del 30% de las compras del próximo año, y el 57% de ellos afirma que prefiere el autoservicio por agilizar el proceso de pago y porque ofrece mayor privacidad. Además, aunque alrededor del 90% de las compras se siguen realizando en tiendas físicas, las soluciones para comprar a través del móvil están creciendo mucho desde hace dos años. Para Toshiba, esto se debe a la demanda de mayor flexibilidad por parte del consumidor. Según apunta la compañía, el 46% de los compradores usa el móvil como principal dispositivo de consulta antes de realizar una compra, y del 27% de los que comienza el proceso de compra online, el 31% lo finaliza en el sitio web y el 69% restante en el establecimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    30/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS