Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Climatización e Instalaciones

Hacer más y mejor: Eficiencia de la mano de la tecnología en la gestión de las operaciones de campo

Praxedo

30/09/2022

Las empresas de servicios se enfrentan actualmente al reto de conectar las primeras fases del servicio con las últimas en las que el servicio se da por completado y se procede a la facturación. ¿Qué es lo que ocurre desde que la solicitud del cliente se asigna al técnico hasta el momento en el que la orden de trabajo se da por completada?

foto
La falta de visibilidad sobre las operaciones de campo, en gran medida a causa de la falta de innovación dentro de esta área, supone grandes perjuicios a las empresas de servicios. Por un lado, no saber dónde está cada técnico reduce la capacidad de respuesta frente a las nuevas solicitudes de clientes, lo que repercute en la calidad del servicio. Por otro lado, la falta de visibilidad, limita la capacidad de las empresas para analizar sus procesos, los cuales debido a su opacidad es imposible de evaluar.

El mejor aliado de las empresas de servicios: Software de Field Service Management

Por suerte, hoy en día existen soluciones muy avanzadas para que las empresas de servicios gestionen sus operaciones de campo de forma eficiente. Es decir, para ser capaces de hacer más y hacerlo mejor, evitando procesos manuales tediosos para los equipos e ineficientes para la compañía.

Los software de Field Service Management como Praxedo, ofrecen un entorno digital desde el que gestionar las operaciones de campo con total fluidez. Teniendo en cuenta los dos elementos fundamentales del servicio: El equipo de planificación y el equipo técnico de campo.

Praxedo cuenta con dos interfaces conectadas, por un lado la interfaz web, desde la que el personal de oficina gestiona la agenda de los técnicos y asigna las órdenes de trabajo. Y la interfaz móvil, que es la aplicación que tienen los técnicos instalada en su smartphone y desde la que pueden ver su agenda y las órdenes de trabajo que tienen asignadas, con todos los detalles sobre el trabajo a realizar, el cliente y su ubicación.

Para los técnicos trabajar con una aplicación móvil les permite ganar independencia, con toda la información en su bolsillo van más preparados a cada trabajo, lo que es importante para el éxito de cada servicio. Además, la geolocalización permite a los equipos de planificación optimizar sus rutas y por lo tanto reducir al máximo el tiempo que dedican a sus desplazamientos.

Para los equipos de oficina, encargados de recibir las solicitudes de los clientes, trabajar con un software de Field Service Management cambia radicalmente su día a día, eliminando el papel y mejorando la comunicación con los equipos de campo.

foto

La digitalización de las operaciones de campo

En un entorno en el que los clientes demandan agilidad e información constante debido a los nuevos modelos digitales, las empresas de servicios están en el momento de priorizar su digitalización y en concreto en lo que refiere a sus operaciones de campo, de cuyos resultados depende la compañía.

Para facilitar el proceso de elección de una solución de Field Service Management, Praxedo ha desarrollado la siguiente Guía, a la que puede acceder a través del siguiente enlace: 10 aspectos que se deben considerar antes de elegir un software de Field Service Management.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Fijación - Stellix
    Ver vídeo Fijación - Stellix

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS