John C. May describió el éxito de la compañía en 2022 durante la reunión anual con accionistas
John Deere es "resiliencia, innovación y determinación", según su CEO
John Deere logró durante el ejercicio económico 21/22 las cifras de ventas y ganancias más altas de su historia gracias a su "resiliencia, innovación y determinación", según el CEO, John C. May.
John C. May se presentó a la reunión anual con accionistas satisfecho con los resultados alcanzados durante el ejercicio económico 21/22, en el que John Deere logró las cifras de ventas y ganancias más altas de su historia. Lo hizo, según el CEO, gracias a su "resiliencia, innovación y determinación".
Para explicar la resiliencia, el directivo recordó la escasez de suministros sufrida por la industria y el aumento de los costes de materias primas y flete, algo que "no es nada nuevo", y ante lo que la compañía "no es inmune". "Tomando como referencia una página de los 'libros de jugadas' de nuestros clientes, aprendimos a hacer más con menos. Nuestros empleados se unieron para impulsar la producción y ofrecer equipos vitales a quienes proporcionan alimentos, combustible, fibra e infraestructura de los que depende el mundo".
La innovación se puso de manifiesto en los nuevos avances tecnológicos presentados, dirigidos a mejorar la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad: el tractor autónomo 8R, la tecnología de aplicación precisa See & Spray Ultimate, la tecnología de siembra y fertilización ExactShot y una excavadora totalmente eléctrica. May recordó también las inversiones en empresas que se alinean con los objetivos de John Deere, como GUSS, enfocada a pulverizadores semiautónomos, y AgriSync, especializada en plataformas digitales, para tratar de elevar la innovación al siguiente nivel.
El CEO subrayó ante los accionistas que todos los proyectos en los que se embarca la multinacional se hacen con determinación y siempre en línea con su objetivo de avanzar para que la vida pueda dar un salto hacia adelante. May recordó que durante el año anterior anunciaron los objetivos conocidos como Leap Ambitions, vinculados a la estrategia Smart Industrial y el modelo operativo introducido en 2020, para satisfacer las necesidades reales de los clientes.
Otros asuntos realizados durante el pasado ejercicio y destacados por el directivo en su intervención fueron la apertura de dos nuevas oficinas para atraer y retener talento, el enfoque rotundo en tecnología mostrado en la feria CES de Las Vegas y, desde una perspectiva social, el incremento en un 30% de las donaciones a causas alineadas con la misión general de la compañía.
"Con estos propósitos centrales guiándonos hacia adelante, lo mejor está por venir para Deere en 2023", resumió John C. May.