Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ExactShot: John Deere permite sembrar y fertilizar con precisión en una sola pasada

09/01/2023

Una de las grandes novedades presentadas por John Deere en el Consumer Electronics Show (CES), celebrado en Las Vegas (EE UU) del 5 al 8 de enero, fue la tecnología ExactShot, que permite sembrar y fertilizar de manera consecutiva en la misma pasada.

Según la compañía, esta innovación permite reducir la cantidad de fertilizante durante la siembra en más del 60%. Utiliza sensores y robótica para realizar la aplicación justo sobre las semillas a medida que se colocan en el suelo, en lugar de esparcir un flujo continuo de fertilizante a toda la hilera.

foto

En John Deere consideran que ExactShot ayudará a los agricultores a ser económica y ambientalmente sostenibles.

ExactShot utiliza un sensor para registrar cuándo cada semilla está en proceso de quedar enterrada. Mientras esto ocurre, un robot aplica solo la cantidad de fertilizante necesaria, aproximadamente 0,2 ML, directamente sobre la semilla en el momento exacto.

Según las primeras estimaciones realizadas por John Deere, solo durante la cosecha maíz de EE UU ExactShot podría facilitar el ahorro de más de 350 millones de litros de fertilizante al año y evitar que el producto desperdiciado fomente el crecimiento de malas hierbas o aumente el riesgo de que termine en una vía fluvial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Conozca la auténtica Máquina con Tecnología 100% Japonesa, la Serie M6002 de Kubota
    Ver vídeo Conozca la auténtica Máquina con Tecnología 100% Japonesa, la Serie M6002 de Kubota

TOP PRODUCTS

	 Motores

Bombas hidráulicas Tri-Sehico

Motores

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de Zaragoza: fIGANFundación Semana Verde de Galicia (Feria Internacional de Galicia - Cimag - Galiforest)Feria de ZaragozaViticulturaAgriservicios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS