Productos Info Productos

Estará disponible a lo largo de 2022

John Deere anuncia la comercialización de un tractor controlado desde el teléfono móvil

Redacción Interempresas / Tierras10/01/2022

John Deere anuncia la producción a gran escala y la comercialización de un nuevo modelo de tractor autónomo que podrá ser completamente controlado desde un teléfono móvil.

Según la marca, el tractor autónomo estará disponible a lo largo de este año

Según la marca, el tractor autónomo estará disponible a lo largo de este año.

John Deere mueve ficha con el tractor completamente autónomo y anuncia la producción a gran escala y la consiguiente comercialización de un nuevo modelo que no necesitará de operario en la cabina y puede ser controlado desde un teléfono móvil.

La multinacional hizo esta revelación durante una conferencia de prensa organizada en CES 2022, la feria tecnológica transversal celebrada en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) del 5 al 8 de enero de este año. El equipo mostrado fue un tractor de la serie 8R, con un cultivador TruSet —tecnología que permite realizar ajustes de profundidad y presión sobre la marcha—, sistema de guiado GPS y nuevas tecnologías avanzadas.

El tractor autónomo tiene seis pares de cámaras, lo que permite la detección de obstáculos a 360 grados y el cálculo de la distancia, así como dos módulos Nvidia Jetson de Inteligencia Artificial. Las imágenes captadas pasan a través de una red neuronal que clasifica cada píxel en aproximadamente 100 milisegundos y determina si la máquina continúa moviéndose o se detiene, dependiendo de si se detecta un obstáculo. El tractor también verifica continuamente su posición con respecto a una geovalla, asegurándose de que está operando donde se supone que debe hacerlo y con menos de una pulgada de precisión.

La unidad presentada (Serie 8R) conserva el puesta de conducción al existir situaciones en las que el tractor debe ser conducido directamente desde...

La unidad presentada (Serie 8R) conserva el puesta de conducción al existir situaciones en las que el tractor debe ser conducido directamente desde la cabina.

Para utilizar el tractor autónomo, los agricultores solo necesitan transportar la máquina al campo y configurarla para su correcto funcionamiento. La app de John Deere Operations Center juega un papel fundamental. Desde ella, deslizando el dedo de izquierda a derecha se arranca la máquina y mientras está operativa, el agricultor puede concentrarse en otras tareas, mientras monitorea el estado de la máquina, pudiendo recibir notificaciones ante imprevistos o si decide realizar algún cambio durante su funcionamiento. La app ofrece acceso a vídeos, imágenes, datos y métricas en vivo, y permite ajustar la velocidad, la profundidad y otros parámetros importantes.

John Deere también obtuvo el premio a la Mejor Innovación en la categoría de robótica en los CES 2022 Innovation Awards, con una mención honorífica en la categoría de Inteligencia de Vehículos y Transporte, gracias a la tecnología See & Spray. Se trata de un robot de tecnología puntera diseñado para el sector agrícola, que combina el visor del ordenador con Machine Learning para diferenciar entre plantas y maleza y aplicar herbicidas exclusivamente en las malezas.

Un juego de seis cámaras permite la detección de obstáculos alrededor del equipo
Un juego de seis cámaras permite la detección de obstáculos alrededor del equipo.

Empresas o entidades relacionadas

John Deere Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS