Servinal mostrará su tecnología para la industria de los productos del mar
Servinal, empresa con sólida trayectoria dedicada al suministro de maquinaria de alta tecnología para la industria alimentaria, será uno de los expositores destacados en Conxemar. Entre sus equipos más esperados, destacan sus compactadores de EPS —una solución avanzada para reducir considerablemente el volumen ocupado por el Porexpan—, junto con otras innovaciones que reflejan su compromiso con la eficiencia, la sostenibilidad y la optimización de procesos.
Peladora de gambas, camarones y lagostinos Qingdao-Xiaodao
El sistema de pelado con línea de acero inoxidable de la Qingdao-Xiaodao cuenta con estación de pelado y una cinta transportadora de inspección para pelar en continuo. Personalizable para satisfacer cualquier necesidad o preferencia, el modelo 60 es el sistema más popular y más versátil ya que ofrece una flexibilidad máxima y es capaz de pelar todos los estilos: con cola, redondo, mariposa, estilo occidental o piel EZ, cola 2 a 4 y 2 a 5 o completamente pelado y desvenado.
Este sistema de pelado está disponible como Sistema Estándar o Sistemas de Conservación de Agua. Cada tipo ofrece distintas ventajas para satisfacer los requerimientos individuales y las condiciones económicas locales. Cualquiera de los dos se puede disponer en una línea simple, doble o líneas múltiples.
A nivel técnico, la máquina tiene un consumo eléctrico de 0,75 + 0,37 kW a 220/380 V (50 Hz), con un consumo de agua aproximado de 100 a 135 l/h y una conexión de agua ½ pulgada. Con unas medidas de 105x70x110 cm, el equipo completo pesa 150 kg.
Descamadora automática de pescados
La descamadora automática de alta velocidad TRIFISK ha sido diseñada para descamar la mayoría de los peces, tanto de agua dulce como de agua salada de forma limpia y eficiente.
El equipo funciona en colaboración con el operario, quien descarga una caja de pescado en la mesa de alimentación adjunta a la máquina y va colocando el pescado uno a uno y de cabeza en la rampa de entrada. Cruzando de izquierda a derecha, el pescado se desplaza dentro de la máquina a través de una serie de cabezas de descamado.
Tras completar el desescamado, el pescado sale del conducto de salida ya sin escamas. La aspersión de agua mantiene el pescado húmedo en todo momento y conduce las escamas justo debajo de la máquina, hacia el receptor de escamas. La operación se lleva a cabo con tal precisión que prácticamente no daña al pez.
Este sistema está compuesto por la máquina y la mesa de alimentación (extraíble), ambas acabadas en acero inoxidable cepillado de alto grado. Con válvula de agua automática, cuenta con un interruptor de encendido y apagado de seguridad. Además, tiene un mecanismo de ajuste manual que controla la tensión necesaria para diferentes tipos y tamaños de peces.








