La empresa de Guijuelo Don Ibérico inaugura la venta de jamón ibérico a través de la plataforma Temu
La empresa de Guijuelo (Salamanca) Don Ibérico ha inaugurado la venta de jamón ibérico a través de la plataforma china de comercio electrónico global Temu, que se une a otros productos alimentarios españoles, como el aceite de oliva, que también cuentan con canal de comercialización en esa web.
En concreto, Don Ibérico ha abierto negocio en Temu con sus productos bajo la marca Monjamón y pretende, con ello, llegar al menos a “consumidores de toda Europa”.
Temu ha dicho que la plataforma “ha demostrado ser una aliada para productores como Don Ibérico, que ha pasado de distribuir en exclusiva desde su fábrica y a pequeños comercios gourmet, rechazando grandes cadenas para preservar su modelo artesanal, a venderlos en Alemania, Suecia y otros países europeos sin renunciar a sus principios”.
Esta iniciativa de Don Ibérico se une al de otras empresas, como All Delicious, que también han recurrido a Temu para alcanzar audiencias globales. En concreto, All Delicious distribuye productos españoles como el aceite de oliva virgen extra de JaenCoop.
Para proteger a los consumidores y asegurar la autenticidad de los productos gourmet, Temu exige certificaciones como la International Featured Standards (IFS), “lo que garantiza seguridad y calidad en toda la cadena”, según la plataforma.





