Navidul gana el premio ‘Sabor del Año 2021’ con las gamas de jamón curado Extremadura y Jamón y Paleta de Cebo Ibérico
Las gamas de jamón curado Extremadura y Jamón y Paleta de Cebo Ibérico de Navidul han sido galardonadas con el premio ‘Sabor del Año 2021’, el sello de calidad del sector basado en los resultados de catas a ciegas con consumidor, realizadas en laboratorios de análisis sensorial de reconocido prestigio en España.
Ambas gamas de Navidul, perteneciente al grupo SIGMA, han obtenido este galardón tras superar con la máxima puntuación de la categoría la evaluación de un panel de más de 80 consumidores que, sin referencia de marca, han llevado a cabo un examen gustativo, evaluando aspectos como el sabor, aspecto, olor, textura y la satisfacción general.
“La obtención del premio Sabor del Año 2021 supone un gran reconocimiento para la marca y un aval para los consumidores, y demuestra que una cuidada elaboración tradicional basada en años de experiencia ofrece como resultado el mejor sabor del mercado”, señala Ana Pastor, Product Manager de Navidul.
Todos los productos de la gama Extremadura se elaboran con materias primas especialmente seleccionadas para obtener un producto de máxima calidad. El resultado obtenido es fruto de un minucioso proceso de elaboración realizado en un moderno secadero situado en Trujillo (Cáceres), que cuenta con la más alta tecnología. Además, es en esas bodegas donde se lleva a cabo el proceso de curación, durante un mínimo de 10 meses, lo que es clave para lograr la excelente calidad y sabor que caracteriza a esta gama de jamón curado.
Además, una vez finalizado el proceso de elaboración, todos los jamones son sometidos a tres controles de calidad realizados por especialistas, garantizando que el producto cumple con las mejores condiciones de textura, aroma y conformación.
Por su parte, la gama de Jamón y Paleta de Cebo de Navidul en sus formatos de loncheados, centros y piezas repite como ‘Sabor del año’, tras haber obtenido el galardón por primera vez en 2020. Todas las piezas provienen de cerdos ibéricos y pasan por un largo proceso de curación (dos años en el caso del jamón y uno en el de la paleta), que culminan con varios meses de reposo en bodega hasta que adquieren unos matices de aroma y sabor únicos. Finalmente, se selecciona cada pieza según estrictos criterios de textura, conformación y cala que garantizan al consumidor la máxima calidad de cada uno de los productos Navidul.