Tercera caída del precio del cerdo en Mercolleida desde el foco de peste porcina africana
El director general de Mercolleida, Miquel Àngel Bergés, aseguró que con el consenso de los operadores de la junta de cerdo cebado, Mercolleida ha decidido no volver a saltar su límite de seis céntimos al alza o a la baja y anunciar una bajada de seis céntimos, la “máxima autorizada”.
“La situación sigue siendo muy complicada y grave, con alguna mejoría simplemente por el paso de tiempo y alguna clarificación con países terceros. Lo básico es volver a abrir países terceros, Japón y Filipinas, sobre todo, y que no haya focos nuevos, que todo se pueda delimitar al foco inicial”, remarcó Bergés.
Mercolleida celebró las juntas de precios en el marco de los premios PronosPorc, que dan a conocer al mejor analista del sector porcino de España en virtud de las reuniones del mercado porcino que cada semana tienen lugar en las instalaciones de Mercolleida.
Juan Pedro Florido, ganador de esta edición, analizó las pérdidas por la peste porcina africana: “Si el precio del cerdo está en 1,04 euros, serían aproximadamente unos 30/35 euros por cerdo de pérdida. Se sacrifican 50 millones al año más o menos, un millón a la semana, luego se pierden ahora mismo más o menos 30 millones a la semana”.








