Fecic reúne a sus empresas asociadas en su Asamblea General 2025
El 28 de mayo, la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) celebró su Asamblea General en un evento que reunió a más de 80 empresas de la industria cárnica para conocer la Memoria de Actividades 2024 y el plan de Acciones de 2025, que se aprobó por unanimidad.
Durante la primera parte de la Asamblea, y tras la bienvenida inaugural de Josep Solà, presidente de Fecic, su secretario general, Ignasi Pons, presentó la Memoria y el informe económico de la Federación para, posteriormente, exponer el plan de actuación y las acciones que desde Fecic se llevarán y se están llevando a cabo este 2025, pensadas con el fin de atender a las demandas y necesidades de sus empresas asociadas.
La segunda parte de la jornada contó con la asistencia de Òscar Ordeig, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya; Josep Casassas, alcalde de Gurb; Cristina Massot, secretaria general del Departamento de Agricultura; Rosa Cubel, secretaria de Alimentación del Departamento de Agricultura; Raquel Sánchez, directora de los Servicios Territoriales en la Catalunya Central; y María Castroviejo e Ignacio Sanz, de Rabo Research Food & Agribusiness.
La especialista en consumidores alimentarios de Rabobank, Maria Castroviejo, habló sobre el perfil del consumidor europeo de alimentos del año 2025 y las implicaciones para la gran distribución y para el canal Horeca. Además, también facilitó las tendencias globales en proteína animal (producción, demanda y sus principales retos), dando su visión sobre la situación actual de las tarifas y su impacto en el sector.
Para finalizar, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, agradeció al sector cárnico su compromiso constante con la calidad, la sostenibilidad y la innovación.








