Maquinaria para la elaboración de tripas Stridhs, la apuesta de Mecánicas Garrotxa en la IFFA
Desde hace una década, la empresa catalana Mecánicas Garrotxa trabaja con la marca sueca Stridhs, especializada en la elaboración de tripas. Sus líneas y máquinas son el resultado de muchos años de experiencia y conocimientos técnicos, por lo que están diseñadas para satisfacer las más altas exigencias de producción: excelente higiene, bajo nivel de ruido, facilidad de reparación y una tripa limpia con un coste mínimo en términos de consumo de agua y mano de obra.
Stridhs produce una amplia gama de máquinas para la industria de la tripa y lo ha hecho desde que fue fundada en 1926 por Harry Stridh en Suecia. En la primavera de 2002, AB Stridhs Maskiner, dirigida por Martin Svensson, compró la empresa alemana Drechsel GmbH, especializada en equipos de medición y entubado de tripas naturales, trasladando la fábrica a Gotemburgo. Años más tarde, en 2014, Stridhs - Drechsel fue adquirida por Mecánicas Garrotxa, momento en el que la producción, el mantenimiento y los servicios de recambios se trasladaron a la sede de la compañía catalana en Olot (Girona).
Desde entonces, los productos Stridhs gozan de fama mundial y se han posicionado como un referente de elaboración de la mejor tripa. Tablas de acero inoxidable para la recepción de vísceras, torres elevadoras, ruedas estiradoras, entubadoras de doble uso, medidor de longitud, tablas de limpieza, abridora de estómagos, toda clase de accesorios, recirculadoras de agua… Mecánicas Garrotxa ofrece líneas completas para procesar la tripa de diferentes animales con el objetivo de ofrecer el mejor producto del mercado: desde la limpieza de la tripa, pasando por su calibración y hasta llegar al transporte.
Con un equipo de diseño para adaptar cada proyecto a medida del cliente, Mecánicas Garrotxa se encarga de la construcción, la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento de sus equipos Stridhs.








