ACTUALIDAD

La incorporación de blockchain supone una revolución en el sector en términos de transparencia y control de calidad

Paletas ibéricas con tecnología blockchain

Redacción Interempresas15/12/2021

Navidul, referente en la producción de jamón curado en España, ha comenzado la distribución de las primeras paletas ibéricas que incorporan la tecnología blockchain, concluyendo con éxito un proceso iniciado hace más de un año que permitirá al consumidor conocer el ciclo de vida de la pieza que se lleva a su hogar.

Mediante el escaneo del QR incluido en la vitola, que podrá hacerse utilizando cualquier aplicación disponible para la lectura de este tipo de códigos, el consumidor podrá acceder a la información veraz, completa e inmutable ofrecida por todos los proveedores que participan en la producción de la pieza, tal como la alimentación del cerdo, dónde se ha curado, su peso o la fecha de consumo preferente.

“Estamos orgullosos de liderar esta transformación del sector del ibérico que supone una revolución en términos de transparencia y control de calidad, satisfaciendo las demandas de unos consumidores que, preocupados por su alimentación, buscan un conocimiento más profundo de los productos que consumen, desde su origen al destino final”, explica Juana Manso, directora de la Unidad de Negocio de Navidul.

Mediante el escaneo del código QR incluido en la vitola, el consumidor podrá conocer el ciclo de vida de la pieza que se lleva a su hogar...
Mediante el escaneo del código QR incluido en la vitola, el consumidor podrá conocer el ciclo de vida de la pieza que se lleva a su hogar.

Además de facilitar un mayor conocimiento de la trazabilidad del producto, la tecnología blockchain permitirá al consumidor participar activamente en la cadena de valor ya que, a partir de ahora, podrá hacer llegar su opinión sobre la paleta ibérica que tiene entre sus manos de una forma ágil y sencilla, completando una encuesta de satisfacción incluida en el QR.

“Gracias esta tecnología tenemos la oportunidad de estrechar vínculos con nuestros consumidores y mejorar su experiencia de consumo para, de esta manera, seguir reforzando nuestra posición como marca de confianza”, explica la directora de la Unidad de Negocio de Navidul.

Por su proceso de secado, la tecnología blockchain también llegará a las patas de jamón ibérico de Navidul que se comercialicen a partir de octubre de 2022.

Imagen

La tecnología Blockchain

La tecnología blockchain es una base de datos compartida que funciona como un libro donde se registra la información sobre las distintas fases de la elaboración de un producto, desde su origen hasta su destino final, de forma inmutable y visible.

Hasta ahora, los sistemas de trazabilidad tradicionales permitían monitorizar internamente todas las etapas de producción, transformación y distribución de determinados productos. Con la implementación de la tecnología blockchain, Navidul abre dichos procesos a proveedores, clientes y consumidores, favoreciendo mayor transparencia en la cadena de suministro.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos