Tecnología Info Tecnología

El Proyecto CENIT VERDE concluye con destacados avances para el desarrollo del vehículo eléctrico

Redacción Futurenergy01/07/2013
Imagen

Tras cuatro años de investigación, el pasado 31 de marzo finalizó CENIT VERDE, un proyecto de investigación dedicado al estudio y desarrollo de las tecnologías que permitan la integración e introducción en el mercado español del vehículo eléctrico de una manera rápida, económica y fiable. Durante cuatro años, más de 800 profesionales de 16 empresas y 14 organismos públicos de distintos ámbitos han sumado esfuerzos para desarrollar alternativas sostenibles en automoción, infraestructuras y energía.

Gracias al número de investigaciones e innovaciones desarrolladas, CENIT VERDE se ha convertido en un referente a nivel europeo. El proyecto, liderado por el Centro Técnico de SEAT, ha contado con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la coordinación de CTM Centre Tecnològic. Los pasados 10 y 11 de junio se presentaron en las instalaciones de SEAT.

El proyecto ha contado con un presupuesto total de 34 M€ y se ha convertido en un referente europeo gracias a la colaboración público-privada y al número de investigaciones e innovaciones desarrolladas.
En él han participado las empresas AIA, Cegasa, Circutor, Cobra, Endesa, Ficosa, GPtech, Iberdrola, Infranor, Lear, Mapro, Red Eléctrica España (REE), Siemens, Rovalma y Técnicas Reunidas, lideradas por el Centro Técnico de SEAT, con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la coordinación de la Fundació CTM Centre Tecnològic.

Artículo publicado en: FuturENERGY Julio-Agosto 2013

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHiENER24Solar Promotion International GmbHiClimaVermeer EspañaLeader AssociatesProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableFundación Ficoba

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS