LONGi agrega un módulo fotovoltaico de 54 células a su línea de productos Hi-MO5

LONGi ha anunciado que ha lanzado un nuevo módulo fotovoltaico, el Hi-MO5m 54c. Con 54 células, este nuevo módulo fotovoltaico de la gama Hi-MO5 está diseñado principalmente para instalaciones sobre tejado de los sectores residencial y comercial e industrial, tiene una potencia máxima de salida de 415 W y logra una eficiencia del 21,25%.
El nuevo módulo Hi-MO5m de 54 células amplía la galardonada línea de productos Hi-MO5 de LONGi, que ha tenido una popularidad sin precedentes en instalaciones a gran escala gracias a su tecnología avanzada, fiabilidad y excelente rendimiento. La adición de este nuevo módulo hace que la familia de productos Hi-MO5 también esté disponible para aplicaciones de tamaño pequeño y mediano en el sector comercial e industrial.
Los productos Hi-MO5 utilizan células solares M10 (182 mm), estándar de la industria. Las condiciones de contorno para el diseño y la aplicación de módulos fotovoltaicos deben tener en cuenta las condiciones variables en los diferentes eslabones de las cadenas de suministro y valor. Las células 182 mm divididas a la mitad del módulo Hi-MO5m han demostrado ser óptimas para todos los procesos de fabricación, desde lingotes y obleas a células y módulos. También son óptimas para procesos de implementación de módulos, transporte, instalación e integración general del sistema.
Los módulos Hi-MO5m de 54 células tipo PERC cuentan con tecnología de medias células, de tipo P, dopadas con galio, con la mayor resistencia contra el envejecimiento por luz (LID más bajo) para obtener el máximo rendimiento energético y están respaldadas por una garantía de rendimiento de 25 años. Esta tecnología ha ganado premios de rendimiento y tecnología del Centro de pruebas de energía renovable (RETC) y de PV Evolution Labs (PVEL).
El módulo Hi-MO5m funciona bien en condiciones de poca luz (como la mañana y la tarde) e incluso en ángulos de iluminación desfavorables, con excelentes coeficientes de temperatura. Además, la tecnología de cinta segmentada integrada atrapa más luz en la celda solar, reduciendo simultáneamente el estrés de la célula.
Con un tamaño de módulo de 1,722 mm por 1,134 mm, el módulo Hi-MO5m de 54 células ofrece un mayor estándar de diseño y versatilidad, además de manejo e instalación sencillos. La serie Hi-MO5m de 54 células es compatible con la mayoría de los sistemas de montaje estándar, con sujección en los lados largo y corto del marco del módulo, así como también sistemas de colocación o deslizables y sistemas de elevación con sujeción en el borde del módulo. Los módulos también son compatibles con los inversores más populares. Su corriente de cortocircuito es baja y muy por debajo de 15 A. Con menos de 2 m² de tamaño y menos de 23 kg de peso, el módulo es lo suficientemente pequeño y ligero para que lo instale una sola persona.
La serie Hi-MO5 de LONGi ganó el Premio Intersolar 2021 por su tecnología avanzada e innovación. Hasta finales de 2021, se habían suministrado módulos Hi-MO5 de 72 células (144 medias células) a unos 600 clientes en 57 países, superando una potencia de 10 GW.