Tecnología Info Tecnología

Wallbox adquiere Electromaps, líder en ofrecer acceso a la red más grande de puntos de recarga pública para vehículos eléctricos

Redacción Futurenergy08/09/2020
Imagen

Wallbox, empresa especializada en gestión energética, que fabrica soluciones de recarga inteligentes para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ha anunciado la compra de la mayoría del capital social de Electromaps.

Electromaps es la plataforma digital líder en accesibilidad a puntos de recarga en Iberia, ya sean gratuitos o de pago. Su aplicación facilita a sus 100.000 usuarios el acceso y el pago directamente desde su móvil, unificando toda la infraestructura de recarga y mejorando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos, haciéndola más completa y sin limitaciones de autonomía.

A través de esta adquisición, Wallbox da el primer paso en el segmento de recarga pública y sigue avanzando hacia su propósito de facilitar la adopción y uso de los coches eléctricos hoy para permitir un uso más sostenible de la energía en el futuro.

En palabras de Enric Asunción, CEO de Wallbox, “se trata de una operación estratégica, ya que, al incluir el acceso a la recarga pública en nuestro portafolio de servicios, avanzamos aún más hacia la creación de un ecosistema completo de carga de coches eléctricos en los mercados donde actuamos. Más allá de tener la plataforma líder en recarga pública en Iberia, Electromaps y su equipo nos aportan años de conocimiento en este segmento de mercado y su visión está integralmente alineada con la misión de Wallbox. Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en el desarrollo tecnológico de la plataforma y llevarla a más mercados, complementando así nuestras soluciones existentes de recarga residencial y semipública”, dijo.

Por su parte, Xavier Cañadell, CEO y cofundador de Electromaps, agregó que “formar equipo con Wallbox nos permitirá mantener nuestra posición de liderazgo en la Península Ibérica y expandirnos a más mercados, beneficiando tanto a usuarios particulares como a operadores de puntos de recarga, que contarán con una plataforma más potente y completa en todo el mundo”. En su opinión, el sector de la electromovilidad ha entrado en una fase de crecimiento exponencial y Electromaps acompañará este crecimiento invirtiendo cada vez más en desarrollo tecnológico para anticipar necesidades y mejorar en beneficio de los usuarios.

Fundada en 2009, Electromaps ha sido pionera en este segmento de mercado. Actualmente cuenta con tres socios, Xavier Cañadell, Jordi Rodríguez y Rafael de Mestre, quienes han aunado su visión junto a la valiosa y constante interacción de los usuarios de la plataforma, y han evolucionado junto con el sector llegando hoy a 120.000 puntos de recarga a nivel global. En estos diez años ya han gestionado más de un millón de kWh en recargas y acaban de alcanzar la marca de los 100.000 usuarios registrados.

Jordi Rodríguez, CTO y cofundador de la empresa, afirma que “estas cifras demuestran que nos hemos convertido tanto en un compañero de viaje imprescindible para los usuarios de EVs, como en un aliado de los operadores de puntos de recarga, como es el caso de la FEDA, empresa gubernamental que gestiona a través de nuestra plataforma todos los puntos de recarga pública de Andorra”.

A principios de este año, Wallbox completó el segundo tramo de inversión en la serie A alcanzado los 23 M€ para asentarse en los principales mercados del mundo, concretamente en China y en América, así como para realizar inversiones estratégicas como ésta en la expansión de su portafolio de servicios. Algunos de sus inversores son Iberdrola, Seaya Ventures y Endeavor Catalyst, entre otros. Para concluir, esta nueva adquisición permite a Wallbox dar un paso al frente en promover y facilitar el uso de los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, abriendo la puerta al consumidor a tomar un rol activo no solo en la recarga de su vehículo, sino en la gestión de la energía y dándole la información que necesita para una recarga que le permita romper las barreras de la autonomía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHiENER24Leader AssociatesAWA Show2beiClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalvador Escoda, S.A.Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS