Tecnología Info Tecnología

Santander lanza nuevas soluciones para ayudar a sus clientes a reducir su consumo energético y, por tanto, a rebajar su factura energética

Redacción Futurenergy03/06/2022
Santander lanza nuevas soluciones para ayudar a sus clientes a reducir su consumo energético y, por tanto...
Santander lanza nuevas soluciones para ayudar a sus clientes a reducir su consumo energético y, por tanto, a rebajar su factura energética

Banco Santander lanza un servicio ‘llave en mano’ de eficiencia energética para viviendas cuyo objetivo es facilitar a sus clientes la transición hacia un modelo de habitabilidad más verde y la reducción de su consumo energético. Este nuevo servicio supone un paso más en el propósito de la entidad de acompañar a sus clientes, particulares y pymes, en la transición hacia una economía más sostenible.

El servicio ‘llave en mano’ comienza con un novedoso simulador, gratuito y online, para determinar el tipo de vivienda, las actuaciones que se quieren llevar a cabo y un cálculo automático aproximado del coste de las reformas elegidas, así como el ahorro energético que suponen para el cliente, las subvenciones que se pueden solicitar y la deducción estimada del IRPF estatal.

Al mismo tiempo, Santander ofrece al consumidor tres proveedores diferentes y acreditados – Iberdrola, Effic y Reformanerr- para solicitar presupuestos personalizados; también se ocuparán de gestionar las subvenciones y ayudas previstas en el Real Decreto 853/2021 de Rehabilitación Residencial y Vivienda Social, tanto para las actuaciones de mejora de eficiencia energética en viviendas como para las de rehabilitación a nivel edificio.

Préstamo de eficiencia energética

El estudio de obra es gratuito y una vez analizada la solicitud y realizadas las gestiones con el proveedor, la entidad pone al servicio del cliente uno de los préstamos de eficiencia energética más competitivos del mercado: hasta 100.000 euros, con un periodo de carencia de hasta 12 meses, un interés fijo del 4%, un plazo de amortización de 7 años y la posibilidad de amortizar el préstamo de manera anticipada, parcial o totalmente, de forma gratuita.

La concesión de estas ayudas, que provienen de los Fondos Next Generation de la Unión Europea y están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno, dependerá del ahorro energético logrado con la reforma, que tiene que proporcionar al menos una reducción mínima del consumo de energía del 30%. Para pisos y viviendas la subvención se establece en 3.000 euros; para edificios, las ayudas podrán ir desde los 6.300 a los 18.800 euros si el ahorro energético supera el 60%.

El objetivo global de las actuaciones del PRTR es reducir al menos un 30% el consumo de energía no renovable en los hogares españoles y “descarbonizar y bajar la demanda de calefacción y refrigeración como mínimo un 7%”.

Según las fuentes oficiales, cerca del 50% de los edificios de uso residencial (9,7 millones de viviendas) es anterior a 1980 y más del 84,5% de los edificios existentes se sitúan en las letras E, F o G, en términos consumo energético, lo que pone de manifiesto el importante potencial de la rehabilitación energética. Asimismo, los edificios que alcanzan la mejor calificación, la letra A, no llegan el 0,3%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Salvador Escoda, S.A.Leader AssociatesProfei, S.L.Lisbon Energy SummitSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS