Tecnología Info Tecnología

La eficiencia energética lidera el crecimiento del empleo en el sector energético en EE.UU.

Redacción Futurenergy24/09/2019
Imagen

La eficiencia energética es el segmento de más rápido crecimiento del empleo en el sector energético de EE.UU., y ya emplea a más de 2,3 millones de estadounidenses, según un nuevo análisis de E4TheFuture y el grupo empresarial nacional no partidista E2 (Environmental Entrepreneurs). Los empleos en eficiencia energética ahora representan el 28% de todos los empleos en el sector energético de EE.UU.

El nuevo informe, Energy Efficiency Jobs in America, encuentra que los empleos en eficiencia energética crecieron un 3,4% en 2018, más del doble de la tasa de crecimiento del empleo general en todo el país, con un crecimiento del 7,8% proyectado para 2019. Por estados, California lidera el empleo en eficiencia energética con 318.500 empleos, seguido por Texas (162.800), Nueva York (123.300), Florida (118.400) e Illinois (89.400). Trece estados vieron un aumento del empleo en eficiencia energética de más del 5% en 2018, liderados por Nuevo México (11,6%), Nevada (8,1%), Oklahoma (7,2%), Colorado (7,2%) y Nueva Jersey (7,1%). Ningún estado vio una disminución en el empleo de eficiencia energética en 2018.

Las empresas de eficiencia agregaron 76.000 nuevos empleos netos en 2018, lo que representa la mitad de todos los empleos netos agregados por el sector energético de EE.UU. (151,700). El sector también empleó el doble de trabajadores en 2018 que todas las industrias de combustibles fósiles combinadas (1,18 millones). Ahora hay más de 360.000 empresas de eficiencia energética que operan en EE.UU.

Los trabajos de eficiencia energética incluyen puestos en la fabricación, como la construcción de electrodomésticos ENERGY STAR®, ventanas y puertas eficientes y sistemas de iluminación LED. Incluyen trabajos en la construcción: rehabilitación de edificios, oficinas y escuelas para que sean más eficientes. Las carreras de eficiencia se encuentran en el diseño de alta tecnología y el software y los servicios profesionales, así como en las empresas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que actualizan sistemas de HVAC, calderas, conducciones y otros equipos obsoletos e ineficientes.

Los trabajos de eficiencia energética no están limitados por la geografía, la geología o la persuasión política. El informe muestra que hay trabajadores en eficiencia energética en todos los estados y en prácticamente todos los condados de EE.UU. Más de 317.000 empleos de eficiencia energética se encuentran en áreas rurales, mientras que 928.000 empleos se encuentran en las 25 principales áreas metropolitanas del país. En 41 estados y el Distrito de Columbia, ahora más estadounidenses trabajan en eficiencia energética que en el sector de los combustibles fósiles.

Otros hallazgos clave:

• El 10% de los trabajos en eficiencia energética son ocupados por veteranos, casi el doble del promedio nacional del 6%.
• La construcción y la fabricación representan más del 70% de los trabajos en eficiencia energética en EE.UU.
• Más de uno de cada seis trabajadores de la construcción en EE.UU. dedica el 50% o más de su tiempo a la eficiencia energética (1,3 millones de trabajadores).
• 321.000 empleos en eficiencia energética están en fabricación.
• Más de 1,1 millones de empleos en eficiencia energética se encuentran en tecnologías de calefacción, ventilación y refrigeración.
• Las tecnologías de iluminación eficiente emplean a 370.000 trabajadores.
• Los electrodomésticos ENERGY STAR emplean a 167.000 trabajadores.
• Los empleadores de eficiencia energética proyectan un crecimiento del empleo del 7,8% en 2019
• Las pequeñas empresas están impulsando el auge laboral de la eficiencia energética en EE.UU., con el 79% de las empresas de eficiencia energética empleando a menos de 20 trabajadores.
• 17 estados emplean a más de 50.000 trabajadores, y 40 estados albergan al menos a 10.000 trabajadores en eficiencia energética.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitiClimaiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Leader AssociatesAWA Show2beSalón de gas renovableProfei, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS