Actualidad Info Actualidad

Con un stand ubicado en el Pabellón 7, la compañía exhibió algunas de sus soluciones más avanzadas para la administración energética de edificios

Schneider Electric impulsa la gestión eficiente y sostenible en Rebuild 2024

Redacción Interempresas10/04/2024

La séptima edición del Congreso de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, Rebuild 2024, ha concluido con éxito en Madrid Ifema, dejando un eco de innovación y avance en la industria de la construcción. Entre los participantes de este evento tecnológico, Schneider Electric destacó presentando soluciones integrales para la gestión eficiente de viviendas, edificios y la carga de vehículos eléctricos.

Con un stand ubicado en el Pabellón 7, Schneider Electric exhibió algunas de sus soluciones más avanzadas para la gestión energética de edificios. Entre ellas, se destacaron el EcoStruxure Microgrid Flex, una herramienta que simplifica la configuración de microgrids para una implementación más rápida y eficiente, así como el BMS (Building Management System) EcoStruxure Building Operation 2024, diseñado para optimizar el control y la eficiencia de los edificios.

Durante Rebuild 2024, Schneider Electric presentó soluciones para la gestión eficiente de edificios o la carga de vehículos eléctricos, entre otras...

Durante Rebuild 2024, Schneider Electric presentó soluciones para la gestión eficiente de edificios o la carga de vehículos eléctricos, entre otras.

Además, la compañía presentó su gama de soluciones para viviendas, incluyendo el ecosistema Wiser para una gestión activa de la energía del hogar. En cuanto a novedades en movilidad eléctrica han presentado el cargador de vehículos eléctricos EVLink Pro DC, una estación de carga rápida para maximizar la eficiencia energética y minimizar los costes eléctricos. Este cargador permite a los vehículos alcanzar el 80% de carga en tan sólo 20 minutos, optimizando el uso de la energía del edificio y pudiendo volver más rápidamente a la carretera, para los vehículos de la flota.

“El lanzamiento de EVlink Pro DC 180 kW aprovecha nuestra larga trayectoria en distribución eléctrica y nuestra amplia experiencia en el sector de la edificación para ofrecer un enfoque innovador de la infraestructura y la recarga de vehículos eléctricos”, según apuntaron fuentes de la entidad en un comunicado de prensa

Asimismo, durante el evento, varios representantes de Schneider Electric participaron en conferencias y mesas redondas, abordando temas cruciales como la gestión activa de la energía en los hogares inteligentes, la descarbonización de las empresas y la integración de sistemas industrializados en la construcción de edificios plurifamiliares y su rehabilitación.

La compañía también presentó su gama de soluciones para viviendas, incluyendo el ecosistema Wiser o el cargador de vehículos eléctricos EVLink Pro DC...

La compañía también presentó su gama de soluciones para viviendas, incluyendo el ecosistema Wiser o el cargador de vehículos eléctricos EVLink Pro DC.

EcoStruxure Microgrid Flex; microredes sostenibles

EcoStruxure Microgrid Flex de Schneider Electric es una solución diseñada para transformar el paisaje energético al ofrecer microrredes flexibles y sostenibles. Las microrredes aprovechan la energía generada, a través de métodos como la solar y la eólica, y controlan cómo y cuándo se utiliza. Pueden operar de manera independiente como una única fuente de energía, en paralelo a una conexión convencional a la red, o completamente fuera de la red.

Desde la etapa de diseño hasta la operación, los proyectos de microrredes a menudo implican la planificación e instalación de equipos complejos. Este enfoque puede impactar en la fiabilidad de los controles de la microrred, retrasar los plazos de entrega del proyecto y aumentar los costos del mismo.

EcoStruxure Microgrid Flex proporciona un sistema estandarizado preparado para simplificar la planificación, instalación y operación de microrredes, reduciendo costos y tiempos de entrega. Incluye herramientas de software, un cuadro de control inteligente, integración de renovables cómo fotovoltaica y almacenamiento y arquitecturas probadas y validadas. 

“Este proyecto busca estandarizar la propia solución de Microred. Estas redes son complejas porque debe adaptarse a las necesidades concretas de cada cliente, y lo que buscamos con esta herramienta es hacer el proceso más sencillo estandarizándolo”, explicaron desde la compañía.

Las microrredes aprovechan la energía generada, a través de métodos como la solar y la eólica, y controlan cómo y cuándo se utiliza...
Las microrredes aprovechan la energía generada, a través de métodos como la solar y la eólica, y controlan cómo y cuándo se utiliza.

“En resumen, nuestra herramienta de gestión de energía utiliza los precios de la tarifa eléctrica del cliente, su consumo y la generación renovable para optimizar el rendimiento de dispositivos como las baterías, maximizando los ahorros al final del mes. ¿Cómo lo logramos? Almacenando energía excedente de fuentes fotovoltaicas y aprovechando las fluctuaciones de precios según la hora del día”, explicaron en el stand de la empresa.

Las aplicaciones de EcoStruxure Microgrid Flex abarcan desde la mejora de la resiliencia y la eficiencia económica hasta la facilitación de la transición hacia una electricidad independiente y descarbonizada. Ofrece soluciones para necesidades de electrificación crecientes, la gestión de costos energéticos, la garantía de suministro durante cortes de energía y el cumplimiento de objetivos de sostenibilidad.

EcoStruxure Microgrid Flex incluye:

  • Un conjunto de herramientas de software: diseñada para simplificar el análisis de viabilidad, el dimensionamiento de recursos energéticos distribuidos (DER), la gestión energética, la gestión de energía, la configuración de control y la puesta en marcha.
  • Un centro de control de energía: preparada para facilitar la integración de DER en un centro de control de energía inteligente, pretestado y configurable, para que pueda integrar fácilmente los recursos y maximizar el rendimiento de la instalación.
  • Sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS): fabricado para la optimización del costo de energía y la sostenibilidad con un único contenedor integrado con inversores, baterías, controles y otras características de seguridad y protección.
  • Arquitecturas probadas y validadas: supone una mejora para la confiabilidad de los controles de su microrred y acelera el proceso de puesta en marcha con una biblioteca ‘pre-probada’ de recursos energéticos distribuidos.
  • Servicios de microrred de Schneider Electric: la compañía presta apoyo para conceptualizar, diseñar, poner en marcha, operar y mantener su microrred.

Para implementar esta solución “nosotros disponemos de un pequeño cuadro de control, que va conectado vía internet con el ‘cloud’, y que 24 horas al día va desarrollando diferentes acciones. Además, a través del ‘dashboard’ se presenta un pronóstico elaborado aprovechando la inteligencia artificial para las próximas 24 horas”.

“Hemos querido enfocar mucho la solución para nuestros ‘partners’. Para ello, hemos desarrollado la solución de manera que los no tengan que programar ni preocuparse por los casos de uso. No necesitan invertir horas de ingeniería en configurar la tarifa eléctrica del cliente; ya les proporcionamos una solución preconfigurada, validada y con ciberseguridad probada por nosotros. Esto representa, sin duda, un ahorro considerable en tiempo y recursos para ellos”, afirmaron fuentes de Schneider Electric.

“Comenzamos con esta herramienta hace tres años, justo cuando empezaron las subvenciones de Next Generation y lanzaron el paquete tanto para fotovoltaica como para almacenamiento. Es cierto que, al principio, el mercado aún estaba poco desarrollado. La gente venía preguntando sobre todo por las subvenciones. Sin embargo, con el tiempo y especialmente debido al COVID, la subida de precios de los materiales, así como los costes energéticos, la gente ha empezado a sentirlo en el bolsillo. Esta herramienta ha sido creada precisamente para para ahorrar al final del mes”, recordó el representante de Schneider.

BMS (Building Management System): EcoStruxure Building Operation version 2024

EcoStruxure Building Operation 2024 ha incorporado un paquete de sustentabilidad que permite integrar equipos de medida y tener gráficos específicos...

EcoStruxure Building Operation 2024 ha incorporado un paquete de sustentabilidad que permite integrar equipos de medida y tener gráficos específicos para controlar nuestro consumo energético.

EcoStruxure Building Operation de Schneider Electric es una solución diseñada para la gestión de edificios, proporcionando una plataforma de software abierta y escalable que facilita la información, control y gestión de múltiples sistemas y dispositivos de edificios en un formato simple, también habilitado para móviles. Así, los usuarios pueden evaluar fácilmente la información crucial para la toma de decisiones, utilizando gráficos 2D y 3D de alta calidad y creando paneles personalizados adaptados a sus necesidades específicas, con un sistema de etiquetado de variables orientado a compartir la información con el gemelo digital del edificio.

Además, la plataforma ofrece informes personalizables que permiten analizar datos según diversos criterios, como rango de fechas, costos, consumo y emisiones de CO2. Schneider anunció el lanzamiento de su nueva versión 2024 “con un paquete de sostentabilidad que nos permite realizar un análisis energético desde el dentro del BMS, lo que incluye la capacidad de integrar equipos de medida y tener gráficos específicos para controlar nuestro consumo energético", solución que se complementa con la otra novedad también presentada en el Rebuild, el nuevo room controller de la compañía el Touchscreen Room Controller con una pantalla táctil de 4,3” que además de controlar el clima, la iluminación y las persianas, nos permite comunicarnos con el ocupante a través de mensajes cuando el consumo o el precio de la energía sean elevados. explicaron fuentes de la compañía.

Wiser con KNX y Airzone

Schneider Electric integró a Airzone en su ecosistema Wiser, para gestionar también la climatización de los hogares...

Schneider Electric integró a Airzone en su ecosistema Wiser, para gestionar también la climatización de los hogares. 

Wiser es una plataforma diseñada para ser no solo un sistema de vivienda inteligente si no también un sistema de gestión eficiente de la energía. Wiser Home ofrece una solución integral para optimizar la producción y el consumo de energía en el hogar, a través de una aplicación móvil que permite controlar todos los dispositivos conectados. Además, la compatibilidad con asistentes de voz como Amazon Alexa y Google Assistant facilita aún más su uso.

“De este modo los sensores que se instalan en el cuadro eléctrico o en los distintos puntos de carga crítica (como el refrigerador o el horno) nos permiten monitorizar en tiempo real el funcionamiento de la vivienda. Además, podemos consultar estos datos en euros, no solo en kW, lo cual creemos es muy útil para nuestros clientes. De este modo, puedes tener un control casi diario de la factura”, apuntaron fuentes de Schneider Electric.

Para conseguir una solución aún más completa, Schneider Electric anunció la inminente integración a Airzone en su ecosistema Wiser. Esta alianza permite a los usuarios gestionar climatización de sus hogares de manera eficiente a través de la misma aplicación Wiser Home. La integración con Airzone amplía las capacidades de Wiser al incluir sistemas zonificados de aire, así como el control individualizado de máquinas de aire acondicionado y Fancoil. "Esta potente sinergia ofrece un control preciso y optimizado, promoviendo el confort y la eficiencia energética en los hogares españoles", apuntaron desde la compañía en un comunicado de prensa.

 

Con ‘Wiser for KNX’, los usuarios pueden controlar todas las funciones residenciales desde dispositivos locales y móviles...

Con ‘Wiser for KNX’, los usuarios pueden controlar todas las funciones residenciales desde dispositivos locales y móviles, como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y pantallas táctiles.

Y por último, pero no menos importante, Schneider abre un mundo de posibilidades infinitas para cualquier espacio con el nuevo módulo híbrido SpaceLogic KNX. Con esta innovadora solución híbrida, los usuarios disfrutarán de un confort inigualable, una eficiencia energética notable y un entorno verdaderamente inteligente. Ya sea que prefiera la fiabilidad y flexibilidad de KNX o la comodidad inalámbrica de Wiser, esta solución híbrida ofrece la sinergia perfecta, combinando las fortalezas de ambas tecnologías.

Con la integración del protocolo ZigBee, el módulo híbrido KNX permite una comunicación perfecta con una variedad de productos Wiser. De esta manera, se puede ampliar fácilmente la instalación KNX integrando interruptores, sensores o enchufes conectados que antes eran difíciles de alcanzar, según apuntaron desde la empresa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS