Actualidad Info Actualidad

Sonnedix firma el primer acuerdo marco EPC con Eiffage Energía Sistemas

20/03/2024

Sonnedix, productor líder de energía renovable con más de 3 GW de capacidad operativa, ha firmado su primer Acuerdo Marco Engineering Procurement Construction (EPC) con Eiffage, una de las principales empresas constructoras y concesionarias de Europa, a través de su filial, Eiffage Energía Sistemas

Imagen

Según el acuerdo marco, las actividades de construcción para la cartera de proyectos de Sonnedix en España, Italia y Portugal se realizarán en condiciones generales estandarizados, que se aplicarán a todos los futuros acuerdos EPC con Eiffage Energía Sistemas. A través de estos mercados, Sonnedix tiene actualmente 858 MW de proyectos de energía renovable en construcción y una cartera de desarrollo adicional de 1,72 GW.

El Acuerdo Marco, que cubre términos y condiciones legales, técnicos y comerciales, permite a Sonnedix ser más ágil y eficiente en sus operaciones. Sonnedix podrá agilizar y optimizar su crecimiento y conversión de cartera reduciendo la cantidad de tiempo y recursos dedicados a la obtención de acuerdos EPC independientes, cuyo cierre puede tardar entre dos y tres meses.

El consejero delegado de Eiffage Energia Sistemas, José Manuel Martínez, destacó que “este acuerdo, con un proveedor líder mundial de energías renovables, es un gran logro para Eiffage Energía Sistemas. Cabe destacar nuestro papel como una de las principales empresas EPC a nivel mundial y una de las primeras empresas del sector renovable español”.

En este mismo contexto, el director del Departamento Internacional y Renovables de Eiffage Energía Sistemas, Daniel Garrido, apuntó que “tanto la experiencia como el conocimiento técnico de Eiffage Energía Sistemas ha sido esencial en la construcción exitosa de una cartera de 300 MW con Sonnedix en España. Este acuerdo demuestra la colaboración entre nuestras empresas y el compromiso compartido con la transición energética”.

Por su parte, el director global de Ingeniería y Construcción de Sonnedix, Jorge Amiano, afirmó que “este acuerdo, el primero de estas características, reducirá significativamente nuestros esfuerzos de negociación, permitiendo a Sonnedix acelerar la construcción de nuestra cartera de proyectos en el sur de Europa. Si bien, los acuerdos marco de la cadena de suministro son comunes, los EPC normalmente se realizan proyecto por proyecto. Al simplificar este proceso, Sonnedix garantiza confiabilidad y certeza al tiempo que aumenta la competitividad”.

Del mismo modo, el director general de Sonnedix, Axel Thiemann, manifestó que “esta innovadora iniciativa nos permitirá asociarnos con un contratista EPC de confianza para ayudarnos a convertir nuestra enorme cartera de proyectos de energía renovable. Eiffage tiene una sólida trayectoria en nuestros mercados clave de España, Italia y Portugal, y es exactamente el tipo de empresa con la que buscamos establecer asociaciones a largo plazo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLisbon Energy SummitSalvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS