Energía eólica Info Energía eólica

NKE Bearings presenta su propuesta de valor para energía eólica en Wind Europe 2024

Redacción Interempresas14/03/2024

La empresa austriaca NKE Bearings estará presente en la feria Wind Europe 2024, que se celebrará la próxima semana, del 20 al 22 de marzo en Bilbao. Allí exhibirá sus productos especializados para aplicaciones en turbinas eólicas, como sus rodamientos para generadores, cajas de cambios y ejes principales.

Imagen

El calentamiento global representa una de las mayores amenazas para la sociedad contemporánea y, ante este escenario, en los últimos años, hemos sido testigos de un creciente compromiso por parte del tejido empresarial europeo para fomentar el uso de alternativas energéticas sostenibles.

En este contexto, la energía eólica emerge como una solución óptima, ofreciendo no solo una fuente de energía renovable y limpia, sino también oportunidades para mitigar los impactos del cambio climático y promover la transición hacia un futuro más sostenible.

NKE Bearings es consciente de las necesidades del sector eólico y, en consecuencia, se ha consolidado como una empresa líder en la fabricación sostenible de rodamientos de altas prestaciones para aplicaciones de turbinas eólicas.

Ubicada en la ciudad de Steyr, en Austria, NKE Bearings ha establecido un centro de competencia y desarrollo de rodamientos, que incluye unas instalaciones de producción con las más avanzadas herramientas tecnológicas y un centro logístico de grandes capacidades.

La empresa austriaca cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de la energía eólica y sus rodamientos se han instalado en más de 4.000 aerogeneradores en Europa, EE.UU. y China, una cifra que equivale a más de 10.000 MW de potencia instalada.

El departamento de ingeniería de aplicaciones de NKE ofrece a los distribuidores y fabricantes una serie de servicios de asesoramiento técnico y apoyo para obtener la certificación según normas eólicas como GL2010, IEC61400, o especificaciones individuales de los clientes. En esta línea, todos los rodamientos de NKE se someten a estrictos procedimientos de control de calidad documentados.

NKE Bearings ha impulsado la innovación en el desarrollo de soluciones de rodamientos para aplicaciones de turbinas eólicas, creando soluciones avanzadas e inteligentes, que pueden soportar condiciones extremas en el funcionamiento y ofrecer fiabilidad y longevidad.

Como parte del grupo español FERSA, los rodamientos de NKE se distribuyen actualmente en más de 80 países por medio de 240 distribuidores y 18 filiales.

Rodamientos de máxima calidad y durabilidad para turbinas eólicas

El mantenimiento de los aerogeneradores puede presentar grandes desafíos. Por ello, los componentes de la caja de cambios, especialmente los rodamientos, deben ser excepcionalmente fiables para evitar posibles anomalías. Los rodamientos de NKE son instalados en el interior de las turbinas eólicas para potencias que van desde los 100 kilovatios hasta varios megavatios. Con más de 20 años de experiencia en el sector eólico, NKE ha equipado una amplia variedad de aerogeneradores en el pasado, lo que le permite conocer a la perfección los diseños y especificaciones técnicas requeridas para satisfacer las demandas del servicio.

Funcionalidades y características innovadoras para un rendimiento optimizado

Los rodamientos utilizados en las cajas de cambios de los aerogeneradores suelen estar recubiertos con óxido negro. Este tratamiento especial proporciona una capa protectora en las superficies funcionales de la aplicación. Entre otras ventajas, los rodamientos con acabado de óxido negro ofrecen características de rodadura y desgaste superiores. Para aplicaciones extremadamente exigentes, NKE ofrece una amplia gama de materiales y tratamientos térmicos diferentes que optimizan el rendimiento de los rodamientos.
Imagen

Rodamientos aislados e híbridos que aseguran una mayor vida útil

Además de las cajas de cambios, los generadores de las turbinas eólicas también deben trabajar en condiciones extremadamente difíciles y soportar frecuentemente problemas causados por corrientes o descargas eléctricas. Dependiendo de las condiciones de funcionamiento previstas y de las demandas de los clientes, NKE ofrece rodamientos con recubrimientos aislantes y rodamientos híbridos, que reducen la fricción y la temperatura de funcionamiento, mejorando las condiciones generales y prolongando así la vida útil del lubricante y del propio rodamiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadAWA Show2beiClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS