Tecnología Info Tecnología

Compatibilidad de inversores SMA STP-X en dispositivos GX de Victron

Victron Energy, uno de los principales fabricantes de inversores para acumulación en instalaciones aisladas y de conexión a red, trabaja cada día en ampliar su compatibilidad con distintos fabricantes de inversores de red. Como resultado, permite realizar instalaciones de equipos con acoplamiento AC.

Imagen

Este acoplamiento AC hace referencia a las instalaciones que cuentan con un inversor de baterías Victron Energy (multiplus, multiplus II o Quattro) e instalan un inversor de red en el bus de corriente alterna del equipo de Victron Energy.

A su vez, SMA, principal fabricante de inversores de conexión a red y aislada, ofrece en sus equipos la compatibilidad necesaria para monitorizar inversores monofásicos Sunny Boy e inversores trifásicos Sunny Tripower.

Esta última gama cuenta con la excepción de los nuevos modelos de inversores Sunny tripower X, que incluyen protocolos de comunicación modbus y requieren la implementación del mapeado por parte de Victron Energy.

Soluciones a necesidades: Suministros Orduña y su labor con los fabricantes

Suministros Orduña, en concreto su departamento técnico, ha puesto sus esfuerzos en la detección del problema de compatibilidad y su posterior solución. Todo ello de la mano de los fabricantes SMA y Victron Energy.

· Regulación de potencia

En instalaciones con acoplamiento en AC se requiere un control de potencia que permita regular la producción de fotovoltaica en función de consumo y estado de baterías. Este control de potencia se continúa realizando con la variación de frecuencia por parte del inversor Victron Energy introducción en su configuración un asistente de “Soporte de inversor FV”.

Monitorización

A partir de la versión de firmware v3.20 es posible visualizar el STP-X en los dispositivos GX y portal VRM.

Imagen

Visualización del STP-X

a. En el dispositivo GX:

  • Conexión del inversor, modelo y SN.
  • Generación en tiempo real.
Imagen

b. En el portal VRM:

  • Consola en tiempo real.
  • Curva de producción solar.
  • Histórico de generación.
Imagen

Actualización del dispositivo GX

Para llevar a cabo la actualización del dispositivo, es necesario acceder a la Configuración / Firmware / Actualizaciones en línea / del dispositivo GX.

Una vez seguida la ruta, es necesario detectar posibles actualizaciones, debiendo aparecer disponible la versión 3.20.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Suministros Orduña, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSalón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadAWA Show2beLisbon Energy SummitProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS