Tecnología Info Tecnología

Abbey Strand, de residencia real a apartamentos de lujo

La automatización y el control, claves para la eficiencia y el confort en un edificio de hace 500 años

Redacción Interempresas24/11/2023

Abbey Strand, propiedad del Royal Collection Trust cerca del Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, tiene una gran historia. Hoy en día, parte del edificio se ha modernizado para convertirlo en un complejo de apartamentos de lujo, con el sistema de gestión de energía InSite de ABB y la automatización de edificios ABB i-bus KNX como parte integral de la renovación de alto nivel.

Imagen

A menos de 50 metros de la residencia oficial del rey Carlos III en Edimburgo y con 500 años de historia, Cheval Abbey Strand son apartamentos remodelados dentro de un edificio histórico en el corazón de la capital escocesa. El promotor inmobiliario con sede en el Reino Unido, Chris Stewart Group (CSG), restauró parte de la propiedad para crear nueve apartamentos de lujo, ofreciendo a los huéspedes niveles excepcionales de confort en un edificio que forma parte de la Colección Real, y cuya extensa renovación había sido supervisada por el Rey antes de ascender al trono en 2022.

CSG se especializa en renovar edificios antiguos y a menudo catalogados, transformándolos en edificios modernos, sostenibles e inteligentes con el sistema de gestión de energía InSite de ABB y ABB i-bus KNX como elementos clave en el centro de su enfoque de reurbanización.

Primero, hogar para monjes medievales y cortesanos reales, ahora, turismo de lujo sostenible e inteligente

CSG se enfrentó al desafío de convertir partes de un antiguo edificio de viviendas, que en algún momento durante su variada historia había sido un hogar para deudores y empobrecidos, así como para monjes medievales y cortesanos reales, en modernos apartamentos con servicios. Cada uno de los apartamentos necesitaba estar equipado con una solución de gestión de edificios centralizada, capaz de controlar la iluminación y la calefacción a través de KNX, un estándar abierto global para la automatización de edificios, que permite la interoperabilidad de servicios y tecnología.

El sistema elegido tenía que ser intuitivo y fácil de usar para la clientela internacional que se alojaba en los apartamentos, pero también tenía que poder ser monitorizado de forma remota. También era importante que el propietario del edificio pudiera ver datos en vivo y recibir notificaciones de cualquier falla detectada en cada apartamento, incluidos servicios mecánicos como calderas y bombas de calor.

Dado que la eficiencia energética y la gestión de costes eran una prioridad natural para CSG, era importante la capacidad de controlar en detalle el uso de energía tanto en los apartamentos como en las zonas comunes. Por lo tanto, los datos debían ser accesibles de forma remota a través de un panel intuitivo y personalizable para los equipos de finanzas y de servicio en la oficina central del desarrollador.

Vimal Mohanan, especialista en productos de electrificación de ABB, afirmó: “En ABB estamos comprometidos a reducir el uso de energía en los edificios. La aplicación de nuestros productos en Abbey Strand es un excelente ejemplo de cómo podemos lograrlo mediante soluciones adaptables sin alterar la esencia de un edificio”.

Imagen

Aplicación del sistema de gestión de energía ABB i-bus KNX, ABB ControlTouch y InSite

Dado que ABB i-bus KNX proporciona una plataforma de protocolo abierto para combinar iluminación y calefacción tanto a nivel de habitación como de edificio, esta solución brindó una experiencia perfecta tanto para los residentes como para los propietarios de edificios.

El sistema de automatización de edificios KNX se complementó con una de las gamas interruptores y enchufes de ABB, subrayando la magnífica historia del local. Y con sus complementos inteligentes, como los módulos KNX o el termostato giratorio para controlar la temperatura ambiente, los residentes pueden personalizar cómodamente sus apartamentos según sus necesidades.

A nivel del edificio, el sistema ABB i-bus KNX también informa fallos a la aplicación ABB ControlTouch, lo que permite al administrador de la instalación gestionar fácilmente el mantenimiento del edificio, incluidas las calderas y las bombas de calor.

Para implementar el monitoreo de energía en los tableros de distribución de terceros existentes, se instaló el sistema de gestión de energía InSite de ABB. Sus sensores de núcleo abierto, que se pueden conectar a los cables, permiten una modernización con un impacto mínimo en la instalación existente, evitando tiempos de inactividad e interrupciones en el edificio. Los datos recopilados por los sensores se envían a la unidad de control central, que está conectada al ABB Ability Energy Manager para la visualización remota de los datos de monitoreo. Además, CSG puede agregar propiedades futuras en todo el país a un panel central personalizable.

Fraser Campbell, ingeniero de proyectos, dijo: “El sistema InSite fue fácil de instalar y nos permite monitorear, en un nivel detallado, cómo se consume la energía en nuestro edificio. Con estos datos, CSG ha podido adaptar su sistema de gestión de edificios para garantizar que optimiza su consumo de energía y pronostica con precisión los costos en función de la ocupación”.

Imagen

Reducciones significativas en el uso de energía y los costos de mantenimiento aseguradas

Este proyecto de renovación resultó ser un gran logro: llevar un edificio histórico en el corazón de Edimburgo a los estándares de vida de lujo del siglo XXI conservando su carácter tradicional. La capacidad de respuesta intuitiva integrada del sistema ABB i-bus KNX de protocolo abierto dentro del sistema de control de temperatura e iluminación de la habitación garantiza comodidad y conveniencia de una manera que ahorra energía y costos. Con el sistema de gestión de energía InSite y ABB Ability CSG entiende qué dispositivos o apartamentos son 'altamente usuarios' y cómo optimizar el consumo de energía, respaldando la facturación de energía del departamento de finanzas.

Fraser Campbell, ingeniero de proyectos, dijo: “Desde que implementó el sistema en nuestra propiedad de Abbey Strand, CSG ha instalado la solución de monitoreo de ABB en dos propiedades más y busca implementarla en más activos en 2023, con el objetivo de reducir el consumo de energía en todo el mundo”.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Abb, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbHiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHAWA Show2beLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS