Productos Info Productos

Publirreportaje

Wallbox presenta Orion, su nueva solución de carga diseñada exclusivamente para espacios semipúblicos

05/07/2023
Imagen

Wallbox, uno de los proveedores líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, acaba de presentar Orion, un cargador de corriente alterna diseñado para espacios semipúblicos, como estacionamientos de centros comerciales, restaurantes y supermercados o gestores de flotas de vehículos. Con este lanzamiento, Wallbox refuerza su portfolio con un dispositivo que incorpora las funcionalidades más demandadas por sus clientes para facilitar el despliegue y escalabilidad de una red de puntos de carga en espacios semipúblicos.

Para el desarrollo de Orion, la empresa llevó a cabo un extenso estudio de las necesidades y comentarios de sus clientes, como directores de producto de empresas y administradores de flotas, además de usuarios finales de puntos de carga semipúblicos. A partir de los resultados, Wallbox ha diseñado Orion, un cargador de alto rendimiento, pensado para ayudar a las empresas a instalar una red de carga de vehículos eléctricos escalable y rentable, que convierta los puntos de carga en una fuente de ingresos adicional de fácil instalación y gestión.

La monetización es posible gracias a que el dispositivo lleva de serie un medidor de potencia MID incorporado, certificado para administrar y medir la cantidad de potencia que se utiliza en cada carga y realizar el cobro de la sesión. Orion, además, es capaz de compartir energía con hasta 100 cargadores, gracias a la tecnología Power Sharing, que garantiza el equilibrio de carga - estático o dinámico- administrando la energía a través de la inteligencia del software integrado al dispositivo.

Otro diferencial del producto pensado para los espacios semipúblicos es que está preparado para la distribución dinámica de energía multinivel -la tecnología conocida como Multi-Level Dynamic Power Sharing- pensada para simplificar la implementación de balanceo de potencia en proyectos complejos, como los que combinan cargadores rápidos de corriente continua como Supernova con cargadores de corriente alterna, o espacios con requisitos de instalación eléctricas altamente exigentes. Esta tecnología permite la distribución en tiempo real de la energía disponible entre todos los cargadores Wallbox para que la mayor parte del suministro de la red esté al mismo ritmo que el estado de carga de los vehículos conectados.

“Wallbox siempre ha basado su línea de negocio en la búsqueda constante de la innovación tecnológica que se adapte a las necesidades tanto actuales como futuras de los usuarios. Con eso, desarrollamos nuestros productos de acuerdo con sus demandas”, señala Iván Tallón, country manager Iberia de Wallbox. "Orion es el resultado de ese compromiso. Dentro de nuestra línea de cargadores semipúblicos, nuestro objetivo con Orion es ofrecer una solución que permita una mayor escalabilidad y rentabilidad a los gestores de estacionamientos que buscan conseguir una fuente de ingresos adicional, además de lanzar un producto que responda a las exigencias de los conductores de vehículos eléctricos”.

Imagen

Instalación optimizada y diseño centrado en el usuario

En cuanto al proceso de instalación, Orion ha sido pensado para un rápido despliegue y configuración. Cuenta con tres puntos de entrada de energía y datos, además de bornas extraíbles que permiten la instalación de múltiples puntos de carga fácilmente.

En breve Orion incluirá la compatibilidad Plug & Charge mediante una actualización de software, una funcionalidad que la mayoría de fabricantes aún no han incorporado en sus modelos de vehículos eléctricos, pero que se espera que hagan en el medio plazo. Esta funcionalidad facilita mucho la carga ya que el conductor lo único que tiene que hacer es conectar el cargador a su vehículo y automáticamente empieza la carga. Esto será posible porqué el vehículo estará vinculado a un sistema de pago y el cargador tendrá la capacidad de identificar dicho vehículo.

Además, el status de la carga es visible gracias a la barra de estado, y el usuario recibe feedback del cargador mediante respuestas sonoras y los iconos LED en el propio cargador, que también dispone de un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID & NFC).

Wallbox también ha desarrollado nuevos procesos de puesta en marcha para los instaladores, con herramientas basadas en aplicaciones para la configuración de múltiples de cargadores a la vez, lo que conlleva una reducción significativa del tiempo de instalación a operación.

Especificaciones técnicas de Orion

Orion es el cargador de corriente alterna de alto rendimiento de Wallbox diseñado para ayudar a las empresas a adoptar un sistema de carga de vehículos eléctricos escalable y rentable.

Gracias a su medidor MID integrado y a sus funciones de gestión de la energía, Orion permite a las empresas ofrecer soluciones de carga cómodas para los conductores y conseguir fuentes de ingresos adicionales.

  • Hasta 22 kW de potencia de carga
  • Variantes de enchufe y cable
  • IP55, IK10 y rango de operación hasta 50°C
  • Medidor de energía MID certificado integrado
  • Datos 4G predeterminados incluidos, conectividad Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth
  • Acceso de carga RFID y NFC
  • Hardware preparado para OCPP 2.0.1 e ISO 15118, incluído Plug & Charge.
  • Los iconos LED, la barra de estado y la respuesta sonora confirman a los conductores su correcta identificación y proporcionan información sobre la sesión de carga.
  • Dynamic Power Sharing multi-nivel (hasta 100 cargadores)
  • Monitoreo remoto em tempo real
  • Cumple con los estándares de ciberseguridad: detección de manipulación, actualizaciones seguras, arranque seguro y comunicaciones cifradas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.AWA Show2beSalvador Escoda, S.A.Lisbon Energy SummitiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS