Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Navantia Seanergies organiza un 'Industry day' para impulsar la colaboración industrial como respuesta al desafío de la eólica marina

24/01/2023

Navantia, empresa pública de construcción naval y tecnología que ha realizado una fuerte apuesta por las energías verdes con la creación de Navantia Seanergies, está trabajando para impulsar la construcción en España de un hub industrial de la eólica marina en Europa. Por eso, y como acción prioritaria, ha convocado para el 2 de febrero en Madrid un  ‘Industry day’ para llamar a la industria a conocer y sumarse a un proyecto con grandes perspectivas.

foto
Navantia, con una significativa experiencia en el sector y con un historial de desarrollos industriales tanto para eólica marina fija como para flotante en parque eólicos marinos en Europa, presentará un proyecto ilusionante lleno de oportunidades para la industria española.
La eólica marina es una energía que está en auge en todo el mundo y particularmente en Europa, donde con la invasión de Ucrania ha incrementado la conciencia sobre la necesidad de mayor autonomía energética. A esto se sumará al despliegue de la energía eólica marina en España, que dará comienzo próximamente con la aprobación de los POEM y las primeras subastas. La hoja de ruta de la eólica marina en España prevé un objetivo de uno a tres GW de eólica flotante en 2030.

El boom de la eólica marina va a involucrar a desarrolladores, fabricantes, puertos y toda la cadena logística, así como PYMES y centros de investigación entre otros. Navantia como empresa pública y a través de la marca Navantia Seanergies tiene un papel tractor indudable en este ecosistema. Las perspectivas de negocio futuras son espectaculares, siendo necesario prepararse para generar capacidad adicional y también contar con perfiles con los conocimientos adecuados, para hacer frente a la elevada demanda, que se espera se mantenga estable durante los próximos 20 años.

España tiene un gran potencial para el desarrollo de la eólica marina: dos de los cinco desarrolladores en el top-5 mundial son españoles. Además, cuenta con capacidad para construir todos los componentes de un campo eólico marino por empresas españolas, demostrada en la última década en distintos proyectos Europeos: desde subestructuras a subestaciones, pasando por torres, cimentaciones fijas y flotantes, cables y turbinas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos