Tecnología Info Tecnología

Experiencia internacional para ayudar al mercado termosolar chino a cumplir con los compromisos de costes

Redacción Futurenergy17/03/2017
Imagen

Con 20 proyectos termosolares en la primera fase de su Plan Quinquenal, China, el mayor productor y consumidor de electricidad mundial, prepara el camino para liderar la generación termosolar a gran escala. Aunque la capacidad de producción bien establecida de China ayuda a fomentar el despliegue tecnológico, la falta de experiencia y conocimiento tecnológico en termosolar sigue siendo un reto para cumplir con éxito los compromisos de tiempo y costes.

Se está consultando a los actores del mercado internacional para compartir la experiencia en termosolar de los mercados establecidos y, en última instancia, para ayudar a diseñar plantas que cumplan los bajos niveles de precios y los ajustados plazos de los proyectos. De acuerdo con el plan, se confirman la tarifa de inyección a red de 1.15 RMB/kWh (alrededor de 16,55 cent$/kWh) para aquellos proyectos que están terminados y operativos antes de finales de 2018.

«Alcanzar niveles bajos de tarifas de inyección afecta al CAPEX, OPEX y al rendimiento. Sin embargo, los nuevos mercados tienden a confundir erróneamente tarifas bajas con menores niveles de CAPEX, ya que carecen de experiencia operacional. Por tanto, es esencial que China reconozca los beneficios de ahorro de costes a largo plazo de las características operativas al seleccionar las tecnologías que se comprometerán para los próximos 25 años«, sugiere Jens Taggart Pelle, Vicepresidente de Ventas Técnicas, de la División de Plantas Termosolares de Aalborg CSP .

«La mala calidad de los componentes conduce naturalmente a fallos operativos, lo que contribuye a un inevitable trabajo de reparación y a paradas no deseadas de las plantas. Por lo tanto, deben evitarse errores en las etapas más tempranas del desarrollo del proyecto, exigiendo garantías de alto rendimiento a los proveedores de componentes«- añade el Sr. Pelle.

Dado que se espera que las plantas de demostración entreguen aproximadamente 1 GWe con capacidades de almacenamiento de 4-16 horas, no es sorprendente que la torre de sal fundida y las plantas cilindro-parabólicas dominen la lista debido a la capacidad del medio de transferencia de calor para alcanzar temperaturas de 565˚C. Este beneficio de la alta temperatura, sin embargo, también pone altas exigencias en la fiabilidad de los componentes. Las plantas termosolares tienen un tiempo de operación cíclico, dependiendo de que el sol sea capaz de alimentar la planta. Por lo tanto, hay frecuentes arranques y paradas del sistema y estos cambios de carga causan variaciones en el flujo de sales fundidas a las que se espera que los componentes reaccionen sin problemas.

«La clave para evitar problemas operacionales con plantas de sales fundidas es asegurar que los equipos, que están en contacto directo con los medios de transferencia de calor, soportan frecuentes cambios de carga. Los generadores de vapor, por ejemplo, deben ser resistentes al estrés térmico y soportar un fácil drenaje para evitar la cristalización de las sales fundidas. El sistema de generación de vapor SGS4 de Aalborg CSP, fue diseñado para proporcionar plantas de sales fundidas con alto rendimiento en gradientes. También incorpora una función de ventilación automática y una cantidad reducida de válvulas para evitar riesgos operativos y también para minimizar el CAPEX del sistema«- explica el Sr. Pelle.

Aalborg CSP participará en el diálogo con el sector energético chino en el evento CSP Focus 2017 que se celebrará proximamente en Pekín.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHAWA Show2beLisbon Energy SummitLeader AssociatesSalvador Escoda, S.A.Profei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS