Tecnología Info Tecnología

El Parlamento Europeo allana el camino para una mayor ambición de las leyes de energía renovable en 2030

Redacción Futurenergy29/11/2017
Imagen

WindEurope ha felicitado al Comité de Industria del Parlamento Europeo por respaldar un objetivo vinculante de al menos el 35% de energía renovable para 2030 y leyes de energía renovable más estrictas.

Los miembros del Parlamento Europeo votaron sobre la posición del Comité sobre la Directiva de Energías Renovables post-2020, dirigida por el eurodiputado español José Blanco López. El Comité realizó importantes mejoras en la propuesta original de la Comisión Europea. Éstas también incluyen: visibilidad para los inversores sobre el apoyo público para el despliegue de energías renovables; una cláusula reforzada de protección de inversiones; y un marco mejorado para Garantías de Origen y Acuerdos Corporativos de Compra de Energía Renovable (PPA).

El consejero delegado de WindEurope, Giles Dickson, dijo: «Felicitamos al eurodiputado Blanco López y a sus colegas por lograr un acuerdo sobre un objetivo de energías renovables del 35%. No solo es asequible sino también económicamente deseable. Pero la ambición en el objetivo solo no es suficiente. La visibilidad de los volúmenes de despliegue hasta 2030 también sigue siendo crucial para sostener la contribución de la energía eólica a la economía de la UE. En este sentido, es muy bueno que el Comité adopte un calendario inicial de cinco años para el apoyo público a las energías renovables. Saber cuál va a ser el volumen, el calendario y el presupuesto de las subastas de energía renovable ayuda a la industria a planificar sus inversiones en la cadena de suministro. Asegura economías de escala y reduce los costos. Ahora esperamos que el comité de ITRE respalde este cronograma con disposiciones ambiciosas sobre Planes Nacionales de Energía y Clima como parte del Reglamento de Gobernabilidad. Las contribuciones justas y progresistas de los Estados miembros al objetivo colectivo de energías renovables 2030 serán cruciales para la seguridad de los inversores y para mantener el empleo y el crecimiento en nuestro mercado nacional«.

«El lenguaje sobre la protección de la inversión también es un paso en la dirección correcta. Pondría fin a los cambios retroactivos que han causado miles de pérdidas de empleos en su propio país. La estabilidad regulatoria sigue siendo la base de la confianza de los inversores y la fuerte base industrial de la energía eólica en toda la UE. También felicitamos al Parlamento por aclarar las disposiciones sobre garantías de origen y acuerdos corporativos de compra de energía. El texto preservaría el vínculo directo entre los productores y consumidores de energía eólica y aseguraría que el modelo de negocios de PPA emergente continúe prosperando«.

Tras la votación del Comité de Industria, será entonces el Consejo de la UE el que defina su posición sobre las propuestas de la Comisión para una Directiva sobre energías renovables y un Reglamento de gobernanza en la reunión del Consejo de Energía del 18 de diciembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesLisbon Energy SummitProfei, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS