Tecnología Info Tecnología

El Gobierno alemán ofrece apoyo a la rehabilitación energética

Redacción Futurenergy17/03/2015
Imagen

Los gastos de calefacción en edificios antiguos y no rehabilitados suelen ser elevados. Las medidas de rehabilitación energética pueden ayudar a reducir este gasto. «Para ahorrar dinero a largo plazo, se debe realizar la inversión necesaria a corto plazo. Sin embargo, hay una serie de opciones de financiamiento estatal en Alemania, tanto para medidas de rehabilitación energética individuales como en proyectos de rehabilitación completos «, enfatiza cristiana Stolte, Experta de eficiencia energética en edificios en la Deutsche Energie-Agentur (dena) – la Agencia Alemana de Energía.

Cualquier persona que quiera instalar la tecnología de calefacción de bajo consumo, utilizar fuentes de energía renovables, mejorar sus ventanas o aislar el techo, la fachada o el techo del sótano puede encontrar fuentes adecuadas de financiación mediante la introducción de su código postal en www.die-hauswende.de. El banco estatal de desarrollo KfW ofrece préstamos a bajo interés o subvenciones a la inversión a través de su programa «Rehabilitación-Eficiente de la Energía». La Oficina Federal de Economía y Control de las Exportaciones (BAFA) también subsidia el uso de fuentes renovables de energía para calentar el agua y la construcción.

«Para los propietarios de las casas, puede tener sentido obtener una primera visión de conjunto de las medidas de rehabilitación energética recomendadas en su edificio. Una visita de un consultor de energía calificada es un buen primer paso«, aconseja Stolte.

La campaña de información «El edificio de la Transición» fue iniciado por el «Allianz für Gebäude-Energie-Effizienz» (geea) – «Alianza para la Eficiencia Energética de Edificios». Así mismo, participan además de la dena el Ministerio Federal de Economía y Energía, el Ministerio Federal de construcción, así como las empresas y las asociaciones de los sectores pertinentes de la economía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableLisbon Energy SummitLeader AssociatesAWA Show2beSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS