Tecnología Info Tecnología

Las capacidades de producción de módulos solares disminuyen en la Unión Europea en 2016

Redacción Futurenergy18/01/2017
Imagen

Las capacidades de producción de módulos solares en la Unión Europea disminuyeron en 2016, mientras que producción de las fábricas de la UE bajó en un rango de dos dígitos, según una encuesta de SolarPower Europe, la asociación del sector solar europeo.

En 2016, los fabricantes de módulos tenían una capacidad de producción anual de 6,7 GW en sus instalaciones de la Unión Europea, una caída del 3% respecto a los 6,9 GW de 2015. La producción disminuyó un 16% en el mismo período a unos 2,7 GW respecto a los 3,2 GW de 2015. La utilización de las fábricas de módulos en la UE continuó disminuyendo hasta un 40% en 2016, un 6% menos que el año anterior.

La encuesta muestra también que las capacidades de producción de células fotovoltaicas siguen siendo mucho más bajas que las capacidades de producción de módulos en la UE a un nivel constante de alrededor de 1,8 GW en 2015-16. Pero incluso esta capacidad de células pequeñas se utiliza sobre todo para uso interno.

Michael Schmela, Asesor Ejecutivo y Jefe de Inteligencia de Mercado de SolarPower Europe, declara: «Nuestro estudio demuestra que lamentablemente muchas de las instalaciones de producción de módulos en la Unión Europea son simplemente fantasma. Hay varias razones para la consolidación del sector de producción de módulos solares en la UE, incluyendo la reducida demanda de energía solar en Europa y que las fábricas locales de módulos suelen ser demasiado pequeñas para competir por aplicaciones estándar de energía solar. Pero un factor clave que hace que la vida de los fabricantes de módulos sea muy difícil es el Precio de Importación Mínimo (PIM) de las células fotovoltaicas, que mantiene a niveles exagerados los productos asiáticos de bajo coste que las empresas necesitan. Si la Comisión Europea quiere verdaderamente que haya en el futuro puestos de trabajo en la fabricación de módulos en la UE, necesita eliminar el PIM y tomar medidas de inmediato.»

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.iClimaLisbon Energy SummitSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS