Tecnología Info Tecnología

La capacidad mundial de energía eólica marina crece en el primer semestre de 2019 en casi un 10%

Redacción Futurenergy02/09/2019
Imagen

La expansión mundial de la energía eólica marina, especialmente en Europa, aunque también en mercados como Asia y Norteamérica, provoca un fuerte aumento de la capacidad eólica marina mundial. Así, en Alemania, que ha ampliado considerablemente su capacidad en los últimos años, la producción de electricidad a partir de la energía eólica marina podría volver a aumentar: la tasa de crecimiento en el Mar del Norte alemán ascendió al 16 % y en el Mar Báltico alemán incluso al 145 % en el primer semestre de 2019. Esta es la conclusión a la que llega el instituto de tendencias y estudios de mercado wind:research en su Informe Semestral 2019 «The Global Market For Offshore Wind Energy» en colaboración con el World Forum Offshore Wind.

El desarrollo positivo de la energía eólica marina continúa en todo el mundo: mientras que en 2010 la capacidad eólica marina mundial ascendía a 3 GW, en 2018 aumentó a 23,3 GW y se espera que aumente en un 27% más en 2019. Observando los proyectos de energía eólica marina previstos, se comprueba que la evolución positiva del mercado probablemente no cambiará en un futuro próximo: a partir del primer semestre de 2019, los proyectos oficialmente previstos supondrán un aumento global de la capacidad mundial de aproximadamente 46 GW hasta 2030, lo que supone un crecimiento de más del 180 %.

La mayoría de estos proyectos previstos se localizan en Europa con casi 36 GW , otros con 6 GW en Norteamérica y al menos 4 GW en Asia. En Europa, son especialmente llamativos los objetivos de Gran Bretaña, que pretende aumentar su capacidad eólica marina en más de 30 GW en 2030, lo que supone triplicar su capacidad actual. Alemania con su objetivo de expansión de 15 GW, los Países Bajos con 11,5 GW y Francia con 10,4 GW están muy por detrás de estos ambiciosos objetivos. Al mismo tiempo, fuera de Europa y especialmente en Asia, la energía eólica marina se está volviendo cada vez más popular: en Asia, la capacidad eólica marina ascendió a casi 5 GW en la primera mitad de 2019, mientras que en los países de China, Corea del Sur, Taiwán y Vietnam se están construyendo o planificando otros 3,9 GW.

Mientras tanto, la importancia de apoyar los marcos políticos se hace visible en Alemania. El estancamiento político de los últimos años en relación con la energía eólica marina ha provocado una disminución de las inversiones y de la carga de trabajo que ha culminado en insolvencias y salidas del mercado tanto de los pequeños como de los grandes participantes en el mercado. Sin embargo, las mejoras tecnológicas, como el aumento de la potencia de las turbinas, las fundaciones flotantes o el uso de hidrógeno, las medidas políticas, como la fijación de precios del CO2, así como la creciente demanda de energía (verde) para el acoplamiento de sectores, como la electromovilidad, siguen proporcionando en general unas condiciones de mercado positivas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitAWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesSalvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbHiClimaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS