Actualidad Info Actualidad

Pedro Oliveira asume la dirección de la Red de Estaciones de Servicio de BP en España

Redacción ProfesionalesHoy19/01/2017
Web_Pedro-Oliveira
Web_Pedro-Oliveira

BP ha nombrado a Pedro Oliveira nuevo director de la Red de Estaciones de Servicio en España en un momento donde la Compañía apuesta por una estrategia de expansión en este segmento del mercado y por consolidar su liderazgo en algunas comunidades autónomas.

Oliveira asume este nuevo cargo tras liderar una exitosa etapa de crecimiento al frente de BP Portugal, tarea a la que ahora añade sus nuevas responsabilidades como director de la Red de Estaciones de Servicio de BP en España.

Licenciado en ingeniería Mecánica por el Instituto Superior Técnico (IST) y MBA por la Universidad Católica, Oliveira entró en la Compañía en 1996 con el objetivo de desarrollar su carrera profesional en diferentes áreas del Grupo. Ha desarrollado su carrera profesional como director de Marketing y de la Red de Estaciones de Servicio de Portugal y asumió la Dirección del Departamento de Estrategia de BP en la Península Ibérica antes de ser nombrado Presidente de la Compañía en el mercado luso.

Tras asumir sus nuevas responsabilidades, Pedro Oliveira ha resaltado que “en BP afrontamos una etapa de crecimiento en el sector de estaciones de servicio en España, sobre la base de una refinería moderna y bien gestionada como es la de Castellón. Aspiramos a consolidarnos como tercer operador del mercado español con una cuota superior al 10%, y cuotas de mercado en aquellas provincias con presencia consolidada entre el 15% y el 20%”.

Para Oliveira, “la fortaleza de BP se centra en ser la única petrolera, dentro del grupo de las “super majors”, que continúa operando en la Península Ibérica, lo que implica su compromiso y apuesta por el mercado ibérico. Además, de poder ofrecer una clara diferenciación de su oferta, la mejor atención al cliente y un programa de fidelización que alcanza ya más del 70% de nuestras ventas”.

El nuevo director de la Red de Estaciones de Servicio de España sustituye en el cargo a Álvaro Granada, quien recientemente ha sido nombrado Director General de Carburantes en BP México, tras una consolidada experiencia de más de 14 años en el sector energético. Dentro de BP, Granada ha asumido la dirección de múltiples proyectos estratégicos y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad entre los que destaca su labor como director de Operaciones B2B y director del Área de Atención al Cliente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaAWA Show2beLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesProfei, S.L.Salvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS