Actualidad Info Actualidad

Portugal refuerza medidas para mitigar el encarecimiento de los combustibles

Redacción ProfesionalesHoy05/03/2022

Lisboa, 4 mar (EFE).- El Gobierno de Portugal reforzó hoy el paquete de medidas lanzado en 2021 para mitigar el encarecimiento de los combustibles, con el reembolso de hasta 20 euros mensuales del gasto en carburantes, devoluciones fiscales y beneficios para autobuses y taxis.

«Ante la escalada súbita, inmediata y sin precedentes del precio de los combustibles, y sobre todo el aumento proyectado para la próxima semana, debemos reaccionar de inmediato», señaló el ministro de Finanzas luso, João Leão, en rueda de prensa en Lisboa.

El Ejecutivo lanzó el pasado noviembre el programa AutoVoucher, que reembolsaba 10 céntimos por litro, hasta un máximo de 5 euros mensuales y finaliza este mes.

Ante el encarecimiento de los carburantes, este mes el reembolso se ampliará hasta un máximo de 20 euros.

Leão explicó que, desde noviembre, 1,6 millones de personas se beneficiaron de este programa, con un reembolso total que supera los 26 millones de euros.

El Gobierno también va a mantener congelada hasta junio la tasa de carbono, que grava el CO2 de los combustibles y que se mantendrá en el valor que estaba definido para 2021, de 23,921 euros por tonelada de carbono.

También se prorrogan hasta junio medidas fiscales que permitían reducir el impuesto sobre los productos petrolíferos (dos céntimos para la gasolina y uno para el diésel), que caducaban en abril.

Igualmente se reforzará el régimen de beneficios para taxis y autobuses, que hasta ahora pagaba 10 céntimos por litro.

Este programa se prolongará hasta junio y aumentará hasta 30 céntimos por litro, lo que permitirá que el próximo trimestre los taxis reciban un pago de hasta 342 euros y los autobuses de hasta 1.980 euros.

«Estamos convencidos de que vamos a atenuar muy significativamente el precio de los combustibles», aseguró el ministro de Ambiente y Acción Climática, João Matos Fernandes, en la misma rueda de prensa.

Matos Fernandes señaló además que se destinarán 150 millones de euros del Fondo Ambiental a reducir la tarifa de acceso a redes, que «a veces es responsable por el 50 %» de la factura de electricidad.

Todas estas medidas tendrán un impacto para los cofres públicos que ronda los 165 millones de euros.

Los precios del gasóleo y la gasolina se van a disparar la próxima semana con subidas de más de 14 y 8 céntimos por litro, respectivamente, según medios locales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableAWA Show2beSalvador Escoda, S.A.Leader AssociatesLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.

EMPRESAS DESTACADAS

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS