Actualidad Info Actualidad

Lantania construirá la instalación fotovoltaica más grande de Castellón

Redacción ProfesionalesHoy31/03/2022

Lantania construirá la planta solar de San Jorge, la instalación fotovoltaica más grande de la provincia de Castellón, por 13,5 millones de euros. La compañía se ha adjudicado el proyecto a cargo de la productora independiente de energía Prosolia Energy. El contrato establece la ejecución de un parque solar en la comarca de Bajo Maestrazgo a lo largo de 28,5 hectáreas.

Además de las obras, el acuerdo incluye la ingeniería, puesta en marcha, operación y posterior mantenimiento de las instalaciones durante 2 años. Este parque solar está incluido en la cartera de 63 MW de proyectos “utility-scale” que Prosolia está construyendo en la actualidad. Se espera que la ejecución de estos proyectos se desarrolle durante el primer semestre de 2022.

La compañía energética tiene previsto invertir más de 40 millones de euros en la construcción de dichas soluciones sostenibles. Tan solo entre el proyecto de Castellón y otras dos instalaciones renovables en Portugal el portfolio de proyectos verdes de la compañía suma un total de 40 MW.

Prosolia incluirá esta planta solar dentro de sus activos de explotación, y contará con la ayuda de Lantania para la ingeniería, puesta en marcha y operación de la misma. La central solar en suelo tendrá una potencia máxima instalada de 23 megavatios (MW), de los cuales 10MW se encuentran incluidos en el Régimen económico de energías renovables tras ser adjudicados a Prosolia Energy en la primera subasta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Lantania ha iniciado ya los trabajos y está previsto que estos finalicen en 1 año, en el que instalarán 42.600 paneles solares capaces de suministrar unos 38.000 MW/h al año. Lo que equivale al consumo de 8.500 familia, y representa una reducción de las emisiones de 10.000 toneladas de CO2 al año, un efecto similar a plantar 500.000 árboles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalvador Escoda, S.A.AWA Show2beSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesLisbon Energy SummitSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS