Actualidad Info Actualidad

Simply Solar abre una ronda de financiación de la mano de Fellow Funders

Redacción ProfesionalesHoy18/10/2021

Simply Solar abre una ronda de financiación de la mano de Fellow Funders con el objetivo de recaudar 300.000 euros para desarrollar sus estructuras fotovoltaicas. Su objetivo inicial es captar 300.000 euros ampliables hasta 375.000 (125 % de overfunding permitido por ley), a través de la división de Crowd Investment de la fintech.
La empresa, que tiene una valoración pre-money de 3 millones de euros, cuenta con el apoyo financiero de su matriz, Praxia Energy, que se ha comprometido a sufragar los gastos operativos de Simply Solar hasta septiembre de 2022 con posibilidad de prórrogas.
Los fondos recaudados irán destinados a mejoras en la planta productiva, para optimizar la producción de sus estructuras fotovoltaicas. El capital se destinará también a campañas de promoción y marketing para su nueva estación de carga para coches eléctricos, así como a inversión en I+D+I.
Simply Solar, que prevé dar dividendos el próximo ejercicio, cuenta ya con pedidos por importe superior a un millón de euros y ya está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Jamaica y España.
Dentro del abanico de productos de Simply Solar destacan las soluciones para parkings fotovoltaicos o PV Carports. Se trata de parkings para vehículos que aprovechan sus cubiertas para la generación de energía con la instalación de paneles fotovoltaicos. La empresa quiere maximizar la utilidad de estas construcciones facilitando estaciones de carga para coches eléctricos y autoconsumo. Simply Solar se encuentra ultimando los detalles de una operativa que permitiría almacenar la energía generada por las cubiertas fotovoltaicas o suministrarla directamente al vehículo estacionado.
Simply Solar cuenta, además, con otra línea de negocio: la fabricación de estructuras fotovoltaicas para antenas de telecomunicaciones. Estas estructuras aportan al cliente suministro eléctrico durante 24 horas, sin necesidad de contar con grupos electrógenos lo que potencia el ahorro energético y económico para las compañías de este sector.
Además, Simply Solar tiene un acuerdo exclusivo con el túnel de viento de la Universidad de Oviedo en virtud del cual realiza estudios para los proyectos de la universidad cuyo contenido siendo propiedad de Simply Solar.
Simply Solar nace en 2021 como una spin-off de Praxia Energy (2006) enfocada al diseño y fabricación de estructuras para plantas solares fotovoltaicas en suelo y cubiertas, así como marquesinas para aparcamientos. El 95% de su producción se ha destinado a proyectos realizados fuera de España con una potencia total instalada de más de 1.200 MW.
Desde la fundación de la spin-off, Praxia Energy ha pasado a especializarse en la tecnología mecánica para la instalación de las infraestructuras fotovoltaicas, mientras que Simply Solar se centra en el diseño y fabricación de los productos aprovechando toda la experiencia técnica e industrial de la matriz.
La empresa se dirige a un mercado en expansión, donde las energías renovables cuentan cada vez con mayor importancia. Todo ello apoyándose en los objetivos marcados por el Pacto Verde Europeo para 2050 contra el cambio climático con el fin de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero. El objetivo es que Europa se convierta en el primer continente climáticamente neutro del mundo de aquí a 2050.

Fellow Funders es una firma especializada en inversión alternativa que ofrece a las compañías servicios de valoración, financiación y salida a mercados cotizados alternativos. Esta boutique financiera tiene el foco puesto en las inversiones ESG, y la ronda lanzada por Simply Solar se presenta como una oportunidad para el creciente grupo de inversores implicados con dichos criterios, que en los últimos años se han convertido en la referencia de la inversión socialmente responsable (ISR).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHiClimaProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS