Actualidad Info Actualidad

El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana logra ahorros del 43% en su consumo energético

Redacción ProfesionalesHoy13/11/2019

Schneider Electric ha implementado un conjunto de soluciones, entre ellas su BMS EcoStruxure Building Operation para hacer del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, uno de los más sostenible del mundo. En conjunto, las soluciones de Schneider Electric permiten una mayor disponibilidad de los equipos, una reducción de incidencias, de costes y del consumo energético, redundando además en un mayor confort y seguridad para los pacientes y el personal del hospital.
Fraternidad-Muprespa cuenta con una red de 122 centros asistenciales en toda España, entre ellos el Hospital del Paseo de La Habana en Madrid, dedicado a los accidentes de trabajo. Este Hospital ha abierto sus puertas en marzo de 2019, con una superficie de 14.000 metros cuadrados. El centro dispone de servicio de urgencias, diagnóstico por la imagen, zona de consultas externas, dos plantas de hospitalización con 50 habitaciones individuales, gimnasio de rehabilitación, bloque quirúrgico con tres quirófanos, unidad de recuperación post-anestésica y esterilización.
Desde el principio, el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana se proyectó como un edificio punteroen eficiencia energética mediante el uso de las últimas tendencias tecnológicas. El conjunto de soluciones adoptadas le han permitido un ahorro económico en su consumo energético del 43% y la obtención de la certificación LEED Healthcare PLATINO, concedido por la prestigiosa entidad estadounidense US Green Building Council. Es el único hospital de España y uno de los 4 en todo el mundo en haberlo conseguido. La gestión de todas las instalaciones y las medidas de ahorro energético están controladas por un sistema BMS (Building Management System), EcoStruxure Building Operation, de Schneider Electric. Gracias a su capacidad de monitorizar los datos energéticos claves, el edificio ha conseguido una mayor eficiencia energética, reduciendo los costes, garantizando el confort y la seguridad de sus usuarios, así como la continuidad del servicio para instalaciones críticas en todo momento, sobre todo en las zonas de quirófano.
Gracias a la solución BMS de Schneider Electric implementada en el edificio, se pueden controlar el alumbrado, los SAI´s, el sistema de refrigeración, la climatización, los dispositivos de detección de incendios y el parque fotovoltaico de renovables, entre otros sistemas. Tal control se realiza desde un ordenador central que proporciona datos 24/7 en tiempo real del estado de la instalación eléctrica y del consumo generado. Además, la solución integra medidores de energía para saber qué consume cada instalación en cada momento, lo que permite tomar decisiones y poder actuar en base a los datos recogidos, para lograr una mayor eficiencia energética, una optimización de los costes de inversión y un rendimiento mejorado de la productividad. La instalación genera alarmas y permite un mantenimiento preventivo, lo que permite actuar rápidamente para prevenir posibles incidencias.
Otras soluciones de Schneider Electric en el hospital incluyen cuadros inteligentes conectados al BMS para poder obtener información tanto de los consumos de los circuitos secundarios a través de contadores de energía como del estado de los interruptores principales de cada cuadro secundario. Esto facilita tanto la gestión energética del edificio como el mantenimiento del mismo. El edificio también cuenta con soluciones de Schneider Electric como detectores de incendios con alarmas de evacuación del edifico FX 3Net, relés de protección SEPAM MT para la distribución de media tensión, interfaces HMI Magelis instaladas en cada quirófano, y el servidor Automation Server.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSalvador Escoda, S.A.Profei, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHAWA Show2beSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS