Actualidad Info Actualidad

SwitchHero llega al mercado español

Redacción ProfesionalesHoy20/12/2021

La compañía de origen holandés SwitchHero llega al mercado española animada por el elevado precio de la luz que tienen que pagar los españoles, y que ya supera los 300 euros el MWh.
SwitchHero se dirige al mercado doméstico como intermediario entre los clientes y las compañías energéticas, negociando precios de luz y gas que pretenden estar más de 50 euros por debajo de la media del mercado.
Fundada por el empresario Jack Van der Steen, pionero en las compras colectivas y creador también del grupo CR5 (Cost Reduction in 5 Minutes), un modelo más desconocido en España pero que ya cuenta con largo recorrido en países como Reino Unido, Bélgica, Alemania u Holanda -donde CR5 ya cuenta con más de 1,2 millones de clientes.
El equipo detrás de SwitchHero España tiene experiencia en el mercado internacional de la energía desde 2009 y su previsión es alcanzar una cuota de 30.000 a 50.000 usuarios para el tercer trimestre de 2022 en España y superar los 100.000 miembros a partir de 2023. Estas estimaciones le llevarán a facturar 1,5 millones de euros el próximo año y más de 5 millones para 2024, además de valorar sus planes de expansión a otros mercados como Francia o Portugal.
Analizará mes a mes el precio medio de la energía
De esta forma, la compañía analizará mensualmente el precio medio de la energía que ofrecen las principales comercializadoras, así como las ofertas que hacen los comparadores, y ofrecerá al consumidor precios como mínimo de 50 euros por debajo del mercado, tanto si las tarifas suben como si bajan.
Para hacerlo posible, SwitchHero negociará directamente con las energéticas, seleccionando entre ellas al ‘mejor postor’ para ofrecer el precio más bajo a sus clientes. De esta forma, llevará a cabo una negociación ‘win to win’ en la que todos ganan. Por un lado, las comercializadoras captan y mantienen nuevos clientes a largo plazo y, por otro, los clientes ven reducidos sus precios. A cambio, la compañía que ejerce como ese eslabón entre ambas partes, recibe una comisión -la misma en todos los casos- por parte las diferentes compañías con las que pacta.
El objetivo último es que el consumidor se despreocupe de este trámite del que SwitchHero se encargará cada año al terminar el contrato. Y es que pasado este tiempo las compañías eléctricas se reservan el derecho de modificar el precio, de ahí la importancia de firmar un contrato anualmente adaptado a las condiciones del mercado.
Según Jack Van der Steen, CEO y máximo accionista de SwitchHero, “partiendo de nuestra experiencia en Holanda ahora desembarcamos en España en un momento de oportunidad en este mercado por el descontento existente entre los consumidores por los elevados precios de la energía. También dando respuesta al desconocimiento absoluto del mercado. Porque nadie comprende su factura pero todo el mundo busca el mejor precio”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSalón de gas renovableiClimaAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS