Actualidad Info Actualidad

La Comisaria europea de Energía en Viena para reunirse con la OPEP

Redacción ProfesionalesHoy11/04/2022

Viena, 11 abr (EFE).- La comisaria europea de Energía, Kadri Simson, inició este lunes un visita a Viena para reunirse con oficiales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el objetivo de lograr un aumento del bombeo de crudo.

En declaraciones a la prensa antes de un encuentro con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, la comisaria destacó en la capital austríaca que la Comisión Europea está preparado más sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

«La guerra continúa y cada día puede darnos nuevas noticias sobre atrocidades, nuevas noticias sobre cómo el ejército de (el presidente ruso Vladímir) Putin usa la violencia, la tortura y la violación como arma. Debemos prepararnos para más sanciones porque este tipo de agresiones deben tener consecuencias serias», dijo Simson, citada por la agencia APA.

Según la comisaria europea, la Comisión presentará un plan detallado en mayo para reducir de aquí a finales de año las importaciones rusas de gas en dos tercios.

En cuanto a un eventual embargo petróleo contra Rusia, Bruselas está analizando las posibles consecuencias para la economía rusa y para los consumidores y la industria en la UE, agregó Simson.

La comisaria matizó que en estos momentos aún no puede decir nada concreto sobre nuevas sanciones, ya que «el análisis sigue en curso».

La reunión con Barkindo se produce en el marco del diálogo entre la OPEP y la Unión Europea iniciado en 2005.

A la OPEP pertenecen 13 países, que junto a otros diez estados productores, entre ellos Rusia, forman la Alianza OPEP+.

Pese a los llamamientos de países consumidores que piden un aumento de las exportaciones de crudo, la OPEP+ mantiene sin cambio su plan de aumentar solo de forma paulatina su producción.

Al margen de las citas con representantes del Gobierno austríaco y de empresas energéticas, está prevista una reunión para mañana martes con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.

La guerra contra Ucrania ha provocado una fuerte subida de los precios energéticos y «ha recordado a todos lo peligroso que es ser dependiente del gas ruso», dijo Simson en Viena.

Por eso, los países de la UE deben diversificar a sus proveedores energéticos, además de apostar más por energías renovables y más eficacia energética, concluyó la comisaria europea, exministra de Economía de Estonia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.iClimaLisbon Energy SummitLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS