Actualidad Info Actualidad

Curso de formación de Termoven en Guinea Ecuatorial

Redacción ProfesionalesHoy10/07/2013

Termoven ha sido requerida por la multinacional norteamericana de la industria del petróleo, Noble Energy, para impartir un curso de formación de mantenimiento de climatización dirigido al personal conductor de las instalaciones de su edificio corporativo en Malabo (Guinea Ecuatorial). Hace un año, la firma española suministró, a través de Alfa 90, su representante y distribuidor en Canarias, numerosas unidades de ventilación y climatización para dar servicio a dicho edificio, entonces todavía en fase de construcción. Por este motivo, una vez finalizada la obra y entregada a la compañía americana para su actividad, ésta ha solicitado los servicios de Termoven para cualificar a sus técnicos en el mantenimiento de las máquinas suministradas.
El curso se llevó a cabo durante las dos primeras semanas de junio en las mismas instalaciones en donde se encuentran ubicados los equipos. Álvaro Blasco, responsable de prescripción e ingenierías de Termoven, fue la persona encargada, por parte de la firma española, de impartirlo, quien se desplazó hasta el país centroafricano para tal fin. En el mismo tomaron parte técnicos de países de origen muy diferentes: Filipinas, Ghana, Rumanía, Estados Unidos y España, por lo que ha sido necesario el uso del idioma inglés para la comunicación.
Principalmente, los puntos abarcados en el programa fueron las normas a seguir a la recepción de los equipos (identificación de los componentes, etc.), instrucciones de instalación (posicionamiento de las secciones, la puesta en marcha), mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo. Asimismo, durante el curso se repasaron todas las normas de seguridad, especialmente las relativas tanto al personal, como a la instalación.
Un aspecto clave que se tuvo en cuenta a la hora de enfocar el curso, fue el entorno en donde se encuentra ubicada la instalación, en lo referente a características ambientales: alto nivel de humedad y elevadas temperaturas, que generan una continua necesidad de deshumectación y funcionamiento de las máquinas en frío, potenciándose también todos aquellas actuaciones dirigidas a proporcionar un mayor ahorro energético.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableAWA Show2beProfei, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesSalvador Escoda, S.A.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS