Actualidad Info Actualidad

El Gobierno lanza las nuevas ayudas Plan Moves III

Redacción ProfesionalesHoy18/04/2022

El Gobierno lanza las nuevas ayudas Plan Moves III para fomentar la compra de vehículos híbridos enchufables y eléctricos, así como incrementar la instalación de puntos de recarga.

Es evidente que la sociedad cada vez está más concienciada con la sostenibilidad del planeta, tratando de disminuir el impacto en el entorno y frenar la contaminación. Hoy por hoy, una de las grandes fuentes de gases nocivos son los vehículos, por eso, los eléctricos se han convertido en una opción en la que el ahorro y la sostenibilidad no son una alternativa, son un extra. Tanto es así que, según los datos del Estudio de Energías Renovables 2022 llevado a cabo por SotySolar, el 36% de los españoles afirma que tienen pensado comprar un coche eléctrico como su próximo vehículo.

Otro tercio de los españoles (32%) afirma que, si bien le gustaría comprar un coche eléctrico en el corto plazo, creen que aún no funcionan bien o que no hay suficientes facilidades. Y es que, aunque cada vez más son más los usuarios que se atreven a pasarse a la movilidad eléctrica, una de las demandas más grandes es la implantación de nuevos sistemas de carga para poder estar tranquilos con la autonomía a la hora de usar estos coches.

Con el objetivo de hacerlos todavía más atractivos y apoyar esta transición del parque eléctrico y aumentar los puntos de recarga, el gobierno de España ha vuelto a sacar las ayudas del Plan Moves III, dotadas en esta ocasión de 400.000.000€, con posibilidad de ampliación, para fomentar la compra de vehículos híbridos enchufables y eléctricos, así como incrementar la instalación de puntos de recarga.

¿Quiénes se pueden beneficiar de estas ayudas?

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas y autónomos, comunidades de propietarios o personas jurídicas constituidas en España. Hay dos escenarios de actuación subvencionables:

  1. Adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible: La adquisición podrá ser directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting de vehículos nuevos, matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda, salvo en los casos de renting en los que podrá estar matriculado a nombre de la empresa de renting. Los vehículos incentivables serán de turismos, furgonetas, motocicletas y cuadriciclos eléctricos.
  2. Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos: La infraestructura de recarga subvencionable, a través de la modalidad de adquisición directa, podrá ser tanto de acceso público, como privado. Además, en el caso de comunidades de propietarios, será subvencionable la preinstalación eléctrica y de servicio de comunicaciones para dotar de recarga inteligente a la recarga vinculada de vehículo eléctrico. La infraestructura de recarga podrá ser de cualquier potencia y estar destinada tanto a uso privado en sector residencial, incluidas las viviendas unifamiliares, como el uso público en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.).

Estas ayudas son incompatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. En cambio, sí son compatibles con las subvenciones para el autoconsumo del RD 477/2021, por ser actuaciones distintas.

Teniendo en mente estas ayudas para vehículos eléctricos y cargadores, la opción de comprar un vehículo eléctrico y poner en el hogar un punto de recarga se hace mucho más atractiva y accesible. El plazo para la presentación de las solicitudes ha comenzado el 10 de abril de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2023. Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de las páginas oficiales de cada comunidad autónoma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiClimaAWA Show2beProfei, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS