Actualidad Info Actualidad

Estudio Cerámico se suma al autoconsumo fotovoltaico

Redacción ProfesionalesHoy03/12/2020

La multinacional castellonense Estudio Cerámico se suma a la transición energética mediante la instalación fotovoltaica del Grupo Quantum. La instalación de 591,3 kWp permitirá a Estudio Cerámico ahorrar más de 1 millón de euros en electricidad, en los próximos 25 años.

La multinacional española Estudio Cerámico, referente del sector cerámico, en la fabricación de monococción en formato pequeño, decoración y piezas especiales, se suma al autoconsumo fotovoltaico de la mano del Grupo Quantum. De esta manera, la empresa cerámica va a pasar a generar su propia energía eléctrica mediante la instalación de 1.314 placas solares fotovoltaicas en la cubierta de su sede en San Juan de Moró, Castellón, capaces de producir una potencia de 591,3 kWp de energía limpia.

Compromiso y competitividad van de la mano
El efecto positivo de la instalación de Quantum no solo tendrá un impacto positivo en el coste de la factura eléctrica para Estudio Cerámico, si no que permitirá a la empresa cerámica reducir su impacto en el medioambiente, reduciendo sensiblemente los indicadores asociados a la huella de carbono de su actividad.

En los próximos 25 años, Estudio Cerámico dejará de emitir 7.219 Tn de CO2 a la atmósfera: lo que se traduce en un efecto igual a plantar 427.749 M2 de masa forestal, en ese tiempo.

En palabras de CEO de Estudio Cerámico, “para Estudio Cerámico, este nuevo paso supone un compromiso firme con nuestro entorno garantizando sostenibilidad al introducir una mejora medioambiental inmediata, cuyo impacto económico nos beneficiará a largo plazo”.

Para Víctor Gaceta, delegado del Grupo Quantum en la Comunidad Valenciana, “el autoconsumo fotovoltaico representa una palanca de creación de riqueza para la industria de la Cerámica y todo el cluster a su alrededor. Ser conscientes de nuestros recursos es el primer paso para sacar ventaja de ellos; la energía solar puede revolucionar los costes productivos de cualquier empresa. La directiva de Estudio Cerámico ha demostrado poseer visión para mantener una posición de liderazgo en los próximos años” .

La Comunidad Valenciana, en pleno “boom” solar
El informe recientemente publicado por Universitat de València La transformación energética de la Comunitat Valenciana: lecciones de la experiencia internacional apunta a que la energía solar fotovoltaica vivirá un crecimiento más que significativo en esta década en la Comunidad Valenciana con unas previsiones de aumento de potencia instalada del 1.548% respecto de su nivel actual.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableiClimaSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesLisbon Energy SummitProfei, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS