Actualidad Info Actualidad

Santiago dice que los fondos de la UE no pueden quedarse en la gran empresa

Redacción ProfesionalesHoy23/04/2022

Torrelavega, 23 abr (EFE).- El secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha defendido la necesidad de que los recursos que la UE destina a España a través de los fondos de recuperación lleguen también a pymes y autónomos y no se conviertan en «subvenciones» para las grandes empresas.

Santiago ha abogado además por que los sindicatos tengan «una participación importante» en los Proyectos Estratégicos para la Participación y la Recuperación Económica, los PERTE.

Así lo ha defendido este sábado en una jornada sobre industria y energía organizada por Izquierda Unida en Torrelavega, una comarca tradicionalmente industrial de Cantabria.

Según ha subrayado en declaraciones a los medios, la industria tiene un peso muy importante en la economía y el empleo de Cantabria pero «desgraciadamente cada vez menor», una situación que de debe corregir con una transición industrial y energética sostenible y también justa para que genere empleo de calidad, ha dicho.

Y ha incidido en el papel que tienen que jugar las comunidades autónomas y los sindicatos en esa transición hacia un nuevo modelo.

«Las comunidades son las que tienen que ponerse al frente en cada territorio para que todos los actores sociales y económicos puedan participar de esos recursos europeos y no se conviertan en subvenciones para los grandes empresas y los grandes grupos económicos», ha afirmado.

Según Santiago, la secretaría de Estado que dirige va a dar «todo el apoyo a las comunidades, a las pymes y a los sindicatos para que esto pueda ser así».

A juicio del coordinador de IU en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ni en esta comunidad ni en el resto del país existe una planificación industrial, cuando es «una prioridad para hacer un buen uso de los fondos que vienen de Europa, que deben garantizar el presente y el futuro del tejido laboral».

Ha reclamado también un cambio de modelo energético que vaya más allá de la excepcionalidad ibérica y que cree que pasa por una soberanía dentro del marco europeo.

«Hay que cambiar un modelo en el que estamos pagando la energía a precio de jamón de varias jotas cuando realmente no están dando choped», ha opinado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beProfei, S.L.Salvador Escoda, S.A.iClimaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitSalón de gas renovableLeader Associates

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS