Actualidad Info Actualidad

H2B2 refuerza su capital con 10 millones de dólares

Redacción ProfesionalesHoy20/12/2021

La compañía especializada en sistemas de producción de hidrógeno renovable basados en la electrólisis del agua H2B2 refuerza su capital con 10 millones de dólares dando entrada al grupo inversor vasco Tekpolio. Este anuncio, que revela la entrada de un socio estratégico en el capital de la compañía, afianza la apuesta tecnológica e integración vertical de proyectos de H2B2.
La operación, primera de esta magnitud ligada a una empresa española de hidrógeno renovable y cuyo desembolso ya se ha realizado, permitirá a la compañía presente en España y Estados Unidos reforzarse en el mercado del hidrógeno como uno de los líderes mundiales de tecnología de fabricación de electrolizadores y soluciones llave en mano de hidrógeno, fundamentales para lograr una descarbonización competitiva de los sectores industrial, residencial, transporte y energético.
El refuerzo de capital permitirá contribuir al crecimiento tecnológico de H2B2 el próximo 2022, año clave para la puesta en marcha de varios de los proyectos internacionales de hidrógeno en los que está inmersa la tecnológica. Además, permitirá una expansión del equipo de ingeniería, así como el desarrollo de nuevas patentes, un notable incremento de sus instalaciones productivas y hacer frente al ambicioso plan estratégico de crecimiento diseñado para 2022-2025.
Florencio Ferrera, CEO de la compañía, subraya que “en H2B2 somos conscientes de que el país que sea capaz de liderar en tecnología de producción de hidrógeno, los electrolizadores, será el que gane la carrera mundial de este vector energético”.
Desde su nacimiento en 2016, H2B2 ha dedicado sus mayores esfuerzos en el desarrollo de tecnología puntera para la producción de hidrógeno verde, lo que ha posibilitado que en la actualidad lleguen a fabricar electrolizadores a gran escala o escala industrial. El modelo de negocio de la compañía gira entorno a tres grandes líneas: la fabricación de electrolizadores e instalación de plantas completas para la producción de hidrógeno; la promoción y estructuración de proyectos completos, para su posterior venta a un inversor industrial o financiero; y el mantenimiento de los equipos y plantas durante su vida útil.
La compañía cuenta con el conocimiento y experiencia acumulada de más de veinte décadas de sus directivos principales. Está desarrollando tecnología llave en mano en todo el territorio nacional, ha recibido el apoyo económico de la agencia de energías renovables de California, está trabajando en la descarbonización en la industria petrolera en América Latina y forma parte, entre otros, de dos consorcios importantes en el ámbito portuario español, en Cádiz y Málaga.
Se espera que el mercado de los electrolizadores crezca en un 650% hasta 2030, por lo que éste se convertirá en el primer consumidor de energía verde. La bajada de capex y los precios de la electricidad renovable permitirán precios de hidrógeno por debajo de 1,5€/kg en España en los próximos años. Guillermo Delclaux, socio de Tekpolio señala que “el compromiso de adopción del hidrógeno es claramente prioritario según la estrategia anunciada por la Unión Europea. Se trata de un mercado de alto crecimiento cuyo tamaño se estima en €2,2trn a nivel global para el año 2050, de los que un 15% corresponderían a plantas de hidrógeno, otro 15% a la instalación de 500GW de electrolizadores, un 5% a la infraestructura de gas y el 65% restante a la implantación necesaria de renovables”.
Las dinámicas de mercado, enormemente favorables en estos momentos, permiten que el pipeline de H2B2 proyecte más de 1.000MW en proyectos. “Sin duda, la apuesta de este inversor por la compañía consolida, verifica y valida el fuerte compromiso tecnológico de H2B2 que ayudará a posicionar España como punto estratégico en la cadena de valor del hidrógeno verde a través de la producción de tecnología puntera”, señala Ferrera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesiClimaProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSalón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbHAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS