Actualidad Info Actualidad

Abengoa construye en Abu Dhabi la mayor planta solar de Oriente Medio

10/06/2010

10 de junio de 2010

El consorcio integrado por Abengoa Solar y Total ha sido seleccionado en un concurso internacional por Masdar, la compañía de las energías del futuro de Abu Dhabi, para asociarse en el desarrollo y operación de la mayor planta solar de Oriente Medio. La planta Shams-1 tendrá una potencia de 100 megavatios, gracias a los casi 600 000 metros cuadrados de colectores cilindro-parabólicos.
La planta Shams-1 tendrá una potencia de 100 MW y casi 600.000 m² de colectores cilindro-parabólicos. Foto: Abengoa Solar...
La planta Shams-1 tendrá una potencia de 100 MW y casi 600.000 m² de colectores cilindro-parabólicos. Foto: Abengoa Solar.
La central, que ocupará unas 300 hectáreas en el desierto de Abu Dhabi, comenzará a construirse a mediados 2010 y estará operativa en 2012. La planta producirá electricidad suficiente para abastecer a 62.000 hogares. Shams-1 representa uno de los primeros pasos del Gobierno de Abu Dhabi para introducir las energías renovables en una región que, a día de hoy, mantiene una gran dependencia de los hidrocarburos. Por ello, y para hacer viable el aprovechamiento ddichala planta.

El 60% de Shams-1, que significa ‘sol’ en árabe, será propiedad de Masdar, mientras que el 40% restante será propiedad de una empresa conjunta de Abengoa Solar y Total.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHAWA Show2beLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS