Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ampere Energy y Capital Energy se alían para impulsar la figura del agregador de demanda

05/07/2022

Ampere Energy y Capital Energy han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un proyecto piloto de Virtual Power Plant (VPP) con almacenamiento distribuido inteligente.

foto

Ambas compañías van a impulsar, de este modo, el desarrollo de la figura del agregador de demanda independiente, cuyo objetivo es aportar flexibilidad a los operadores de red apoyándose en centrales eléctricas virtuales con almacenamiento inteligente, conocidas como VPP.

Capital Energy ya dispone de sistemas de almacenamiento de energía en algunas de las oficinas que tiene en España, que constituyen una plataforma idónea para este proyecto. Las pruebas consistirán en representar la figura del agregador de la demanda en este entorno y realizar la petición de ofertas de mercado con carácter horario a las VPP.

Ampere Energy, por su parte, cuenta con una solución integral para apoyar las comunidades energéticas locales (Amperia Communities) y cualquier fórmula de autoconsumo colectivo. En este sentido, diseña, desarrolla y fabrica equipos de almacenamiento inteligente y soluciones de software para la gestión de comunidades energéticas y soporte a los diferentes actores de la red.

Este proyecto se enmarca en la iniciativa de I+D+i de almacenamiento inteligente AliCE, que, promovida por Capital Energy, persigue analizar la operación de esta tecnología en sus distintas áreas de aplicación, tanto en lo que respecta al consumo de los usuarios finales (residenciales e industriales) como a la integración de las energías renovables en la red. Gracias a esta iniciativa, Capital Energy reafirma su apuesta por ofrecer nuevas soluciones energéticas a sus clientes a través de las áreas de autoconsumo y almacenamiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos