Actualidad Info Actualidad

Actiu amplía y equipa sus instalaciones productivas con una nueva planta fotovoltaica de energía 100% verde

Redacción Interempresas27/01/2022

Actiu cuenta desde finales de 2021 con una nueva instalación fotovoltaica, con una capacidad de 466.080 kWh al año, en su planta productiva Actiu 7, que permite desarrollar toda su actividad utilizando energía 100% verde. Con esta iniciativa, Actiu refuerza su compromiso medioambiental, que le sitúa como una de las compañías españolas más comprometidas con el medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular.

Imagen
Situadas cerca del Parque Tecnológico de Actiu en Castalla, las instalaciones de Actiu 7, recientemente ampliadas, están especializadas en el proceso de mecanizado y embalaje de tableros.Ocupan una superficie de 16.500 metros cuadrados y se han diseñado y construido en línea con los principios de arquitectura sostenible y con el plan de transformación digital de la compañía.
Actiu 7 cuenta ahora con cerca de 700 paneles solares, instalados por la empresa Ijes Solar de Castalla, una colaboración que refuerza el compromiso de la compañía por su territorio y por la economía de kilómetro cero.

“Invertir en industria, en avances tecnológicos y en modernización de procesos productivos teniendo en cuenta el autoconsumo es esencial para las empresas fabricantes que, así, consiguen generar un empleo de calidad y preservar el entorno” afirma Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu.

Imagen
La planta productiva Actiu 7 incorpora también las últimas tecnologías en aprovisionamiento, fabricación, gestión y logística que suponen una garantía adicional de eficiencia y seguridad. De esta planta salen todos los tableros de los productos Actiu, empresa pionera en España al incorporar melamina 0% formaldehído en toda su oferta de producto de forma normalizada atendiendo a los estándares de emisiones establecidos por la US EPA TSCA Title VI y la Fase 2 de la CARB. De hecho, el uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables es una de las señas de identidad de la firma y logra, así, reducir la huella de carbono del ciclo de vida de cada de sus productos, en relación con otros modelos similares.
Imagen

Parque Tecnológico pionero

Actiu 7 mantiene la filosofía de sostenibilidad del Parque Tecnológico Actiu, inaugurado en 2008 y certificado con el sello referente internacional de eficiencia energética LEED Platino, que ya cuenta con una de las mayores plantas fotovoltaicas sobre techo industrial de Europa, con tecnología de última generación. Este complejo genera cinco veces más energía de la que necesitan sus instalaciones, evitando la emisión de 3.060 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

El Parque Tecnológico Actiu es autosuficiente en el uso del agua y cuenta con tres depósitos subterráneos para el acopio de agua de lluvia en los que se pueden almacenar en total 9.550 metros cúbicos – que equivaldrían al contenido de 4,5 piscinas olímpicas -, gracias a los sistemas incorporados en las cubiertas de la empresa.

Los edificios que componen el Parque Tecnológico Actiu se han diseñado para aprovechar el máximo de luz natural, mediante lucernarios en cubierta y acristalamiento de las fachadas.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Actiu Berbegal y Formas, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableLeader AssociatesiENER24Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS