Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Antonio Carraro invierte en una start-up de movilidad sostenible

09/04/2021

Antonio Carraro ha entrado como inversor principal en la ampliación de capital de la start-up romana On Electric Charge Mobility, especializada en movilidad sostenible.

Además de proceder con la instalación de las primeras 120 estaciones de recarga en la capital italiana, la joven empresa del Grupo On, fundada en noviembre de 2020, lanzó una ampliación de capital online a través del portal de equity crowdfunding. WeAreStarting, que se destacó por poner en marcha varias empresas verdes pioneras en la transición ecológica en Italia. La campaña ya había conseguido recaudar más de 75.000 euros entre 17 inversores privados antes de que, un día antes de su finalización, se conociese la entrada del fabricante de tractores especializados.

foto
Tractor Antonio Carraro SR 7600 Infinity.

Esta primera campaña de captación de fondos proporcionó a On Charge más de 300.000 euros para invertir en el desarrollo de su proyecto y elevó la valoración de la compañía a más de un millón de euros.

“La adquisición de esta participación en la startup romana es parte de un nuevo camino de iniciativas lanzadas por nuestra empresa en línea con la transición ecológica y la economía sostenible. Desde hace algún tiempo, nuestro departamento de I+D viene abordando el tema de los motores híbridos en tractores que incluirán la combinación de un motor diésel con un motor eléctrico. Este es solo un primer paso para nuestra empresa dentro de los ambiciosos retos del European Green Deal", afirmó el CEO, Marcello Carraro.

Empresas o entidades relacionadas

Antonio Carraro Ibérica, S.A.U.