EDF Energies Nouvelles y First Solar contruyen la mayor fábrica de paneles solares de Francia
24 de julio de 2009
EDF Energies Nouvelles (EDF EN) y First Solar, Inc. (Nasdaq: FSLR) han anunciado un proyecto común de construcción de la mayor fábrica de paneles solares de Francia. Con una capacidad anual de más de 100 MWp, la central producirá paneles solares realizados con la tecnología fotovoltaica de película fina avanzada de First Solar. Este nuevo proyecto se enmarca en el objetivo anunciado recientemente por el gobierno francés de convertirse en líder en las tecnologías de energías sostenibles, incluida la electricidad solar. La central, a su máxima capacidad de producción, prevista para el segundo semestre de 2011, contará con más de 300 empleados.
Según las condiciones del acuerdo, First Solar construirá y operará la fábrica en Francia. La fábrica supone una inversión prevista de más de 90 millones de euros. La capacidad anual inicial de la planta superará previsiblemente los 100 MWp, convirtiéndose en la mayor instalación de fabricación de paneles solares de Francia. EDF Energies Nouvelles ha acordado financiar la mitad del gasto de capital y los costes de puesta en marcha de la planta y se beneficiará de la producción total durante los primeros diez años. First Solar y EDF EN anunciarán su decisión de ubicación de la central en los próximos meses.
La decisión de la inversión ha sido anunciada en presencia de Jean-Louis Borloo, ministro francés de Desarrollo Sostenible. “Apoyo la decisión de EDF Energies Nouvelles y First Solar de invertir y crear trabajos en el sector solar francés, que ha comenzado a despegar desde Grenelle de l'Environnement”, afirmaba Borloo. “Esta inversión supone un verdadero punto de inflexión para el sector fotovoltaico y confirma que Francia se encuentra más que nunca en una buena posición para desempeñar un papel destacado a escala mundial”.