Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Svea Solar, uno de los líderes de la energía solar en Suecia aterriza en España

23/02/2021

La empresas sueca Svea Solar, especialista en energía solar, establecerá próximamente su nueva sede en Alicante.

foto

Desde su fundación en 2013, el objetivo de Svea Solar es hacer de la energía renovable una opción fácil y rentable, con un diseño elegante, para el gran consumo.

Actualmente Svea Solar es líder en el mercado de energía solar de autoconsumo en Suecia y una de las empresas del sector más importantes en Europa, ofreciendo sus servicios en Suecia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y desde 2020, también en España.

En línea con el objetivo de crear una opción fácil y rentable para el gran consumo, cuentan con una oferta 360º del sistema energético del consumidor, perimitiéndole conseguir una mayor independencia energética.

  • El sistema fotovoltaico. Los paneles solares son la base para generar la energía desde el tejado del consumidor.
  • Almacenamiento de energía. Con baterías que acumulan los excesos de energía producidos durante las horas de sol, para ser usada en la noche o en días nublados.
  • Cargadores para coches eléctricos o híbridos. Las estaciones de carga son el complemento ideal para el creciente número de familias con este tipo de vehículos.
  • Monitorización inteligente. Su aplicación móvil monitoriza en tiempo real de producción y consumo de energía de sus clientes.
  • Svea Energy. Su propia comercializadora de energía que ofrece contratos de energía 100 % renovable. Además, pagan el excedente del sistema fotovoltaico de sus clientes a un precio superior al del mercado.

En Svea Solar, como aseguran, se ocupan de todo el proceso, asesoramiento, diseño de proyecto e instalación, para que sus clientes puedan dar el paso y adueñarse de su propia energía, de la forma más sencilla posible. Gracias a esta integración vertical se han convertido en el proveedor de energía solar mejor valorado por sus clientes en Suecia. Sin perder de vista al cliente, han convertido la venta tradicional de energía solar en un modelo digital gracias al cual, conseguen una mayor estabilidad y escalabilidad de su negocio.

Svea Solar tiene el objetivo para el 2025 de expandirse por Europa hasta cubrir el 80% de los países y así poder dar servicio a 420 millones de personas. Para conseguir esta expansión, la estrategia del grupo pasa por seguir apostando por la digitalización, fomentar las adquisiciones y fusiones con otras empresas, así como reforzar las alianzas con IKEA y otros futuros partners.

En esta expansión europea, uno de los mercados clave para Svea Solar es España. Tras la llegada en 2020, y habiendo realizado un centenar de instalaciones de sistemas de autoconsumo, en 2021 iniciamos la expansión por el territorio nacional. El enfoque será exclusivamente en el consumidor residencial, con el objetivo de ser líderes en instalaciones fotovoltaicas residenciales.

Próximamente, Svea Solar establecerá su sede en Alicante. Una decisión motivada por su situación geográfica estratégica y sus comunicaciones, y por su potente y prometedora transformación en hub tecnológico-digital, con un creciente número de empresas tecnológicas internacionales ubicándose en la ciudad. Además, esta ubicación les permite dar mejor soporte a los mercados objetivos Costa Blanca, Costa del Sol, Madrid y Barcelona.

A largo plazo, Svea Solar aspira a posicionarse como empresa líder en el sector solar en España, y en la Península Ibérica. Entrarán en Portugal en el 2022, y en 2025, gracias a su oferta integral y el  modelo digital y escalable, el objetivo es poder dar servicio al 80% de los hogares españoles y portugueses.